Apple Watch permitirá controlar la iluminación del hogar desde el reloj

El famoso reloj de la compañía Apple también servirá para controlar la iluminación del hogar gracias a una aplicación que está desarrollando la firma neerlandesa Philips.

apple

Rápida y veloz, así evoluciona la tecnología que nos rodea. La última innovación viene de la magnate compañía Apple y de otra igual de importante como es Philips. Ambas empresas están desarrollando ya algo que revolucionará los hogares. Mientras Apple se ha lanzado con la creación de su nuevo reloj Apple Watch, la firma neerlandesa está desarrollando su último modelo de lámpara de iluminación, Philips Hue. Estas dos creaciones que podrían parecer totalmente independientes tiene una conexión muy estrecha ya que estarán en el futuro interconectadas y de una manera muy especial.

Eso con lo que todos soñamos alguna vez, el tener el control de nuestro mundo desde nuestro reloj de pulsera, con tan solo un clic, empieza a ser un sueño cumplido, o al menos una parte de él. La conectividad de Apple Watch nos permitirá controlar el sistema de iluminación Philips estemos donde estemos, ¡así de fácil, cómodo y sorprendente! El director ejecutivo de Philips, Eric Rondolat, explicaba en su último comunicado cómo este pequeño invento simplificará la iluminación personalizada y la hará mucho más accesible gracias al desarrollo de Apple Watch. Esto será posible gracias a una aplicación que están todavía desarrollando para Apple con el fin de que cada cliente pueda controlar la iluminación del hogar desde su muñeca.

Lo que están desarrollando y que verá la luz en breves es un sistema de iluminación conectada, algo que ya se había propuesto en algunos otros proyectos, pero sin una apuesta tan clara y segura como la que nos ofrecen estas dos pedazo de marcas internacionales como son Apple y Philips. Algunos primeros intentos que ya están en funcionamiento, nos dejan controlar la iluminación del hogar desde aplicaciones instaladas en nuestro Smartphone, pero ésta será la primera vez que podamos hacerlo también directamente desde el reloj.

La tecnología avanza tan rápido que es difícil asimilar todos estos cambios que nos llueven día a día para facilitar nuestros hábitos de vida. Hace apenas unos cuantos años, todos teníamos que ir encendiendo y apagando interruptores para controlar la iluminación, y eso ha ido cambiando radicalmente con la aparición de objetos tecnológicos increíbles como los mandos a distancia, los sensores y las aplicaciones en las tablets y otros aparatos inteligentes. Lo último que nos faltaba por ver era el ¡Apple Watch! Y ya lo tenemos. Bueno, casi. Esperaremos impacientes a que salga a la luz con todos los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...