Chile es el país más accesible de América Latina para alcanzar un Hogar Digital

Para tener una vivienda digital, que incluya un Smart TV 3D de 47”, un reproductor Blue Ray 3D, un sistema de home cinema, una cámara digital semi profesional con objetivos intercambiables y un smartphone de última generación, entre otros productos, Chile necesita 5,26 sueldos, en tanto que otros países de la región necesitan un porcentaje más elevado.

Tener un smart tv 3D es parte de tener una vivienda digital

Hoy en día la tecnología ocupa un lugar my importante dentro de los hogares. Los nuevos equipos ya no solo se destacan por sus características técnicas, sino que además se convierten en verdaderas obras de arte, que complementan la estética de cada vivienda.

En este contexto, en la actualidad es cada vez más común observar importantes cantidades de equipos tecnológicos dentro de un hogar. Sin embargo, qué tan accesible es poder contar con un Hogar Digital.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Marco Marketing, el país más accesible de Latinoamérica es Chile, a pesar de que la diferencia con Estados Unidos continúa siendo “abismal”, seguido México y Brasil. Argentina y Perú son los países menos accesibles de la región.

En este punto, antes de seguir avanzando y desarrollando el informe con mayor detalle, cabe mencionar que los productos que componen un Hogar Digital son: un Smart TV 3D de 47”, reproductor Blue Ray 3D, sistema de home cinema, cámara digital semi profesional con objetivos intercambiables y un smartphone de última generación. Además, una notebook, tablet, consola de juegos; y las conexiones a Internet móvil y triple play en el hogar necesarias para poder utilizar al máximo los beneficios de los dispositivos.

Retomando con los datos otorgados por la consultora Marco, en Chile se necesitan 5,26 sueldos para acceder a la canasta digital. A pesar de que esta cifra aumentó levemente en comparación con septiembre de 2011, mes en el que era posible tener un Hogar Digital con 4,83 sueldos, sigue siendo la más baja de toda América Latina.

También Perú es otro de los países que necesitan destinar una mayor cantidad de salarios promedio en comparación con el mismo mes del 2011: pasó de 11,20 a 12,47.

Dentro del grupo que mejoraron su acceso a la tecnología entre un año y otro se encuentran Argentina, que pasó de necesitar 10,31 a 9,83 salarios promedio; México, que antes precisaba 9,01 y ahora 8,85; y Estados Unidos, que descendió de 1,05 a 0,97.

Por su parte, en Brasil el acceso a la canasta digital se mantiene casi estable, pasando de 7,45 a 7,69 salarios promedio.

Finalmente, mencionar que la consultora destaca que las diferencias no sólo se observan en la cantidad de salarios necesarios para acceder a un Hogar Digital, sino que también, y cada vez más, en los productos ofrecidos en cada país. En ese sentido, como para realizar este informe se necesitan cotizar los mismos productos –o similares– en todos los mercados, la canasta actual estuvo limitada por los stocks que se encuentran en Argentina. Por lo tanto, si bien en otras latitudes se encontraron productos más actuales, con mejores características, se tuvieron que elegir modelos estándar.

Foto | LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...