Di adiós al calor en casa

La firma Rehau nos ofrece este sistema domótico de refrescamiento radiante en techos, suelos y paredes como alternativa a los tradicionales ventiladores y aparatos de aire acondicionado para el hogar.

Sistema radiante frio

Con el verano a la vuelta de la esquina y los antecedentes de calor de los últimos años, ¡quién osa jugársela durante los meses de julio y agosto! Para todos aquellos que no tienen la suerte de contar con un apartamento en la playa donde refugiarse de los rayos más agresivos del sol, llega este innovador sistema de refrescamiento por superficies radiantes que ha estrenado recientemente la firma Rehau, con unas prestaciones maravillosas para viviendas, oficinas y todo tipo de establecimiento comercial.

Se trata de una alternativa con una gran ventaja competitiva frente a los tradicionales ventiladores y aparatos de aire acondicionado. Este sistema funciona a partir de una serie de placas que se instalan en el revestimiento de los muros del edificio, tanto en techo como en paredes, incluso con posibilidad también de integrarse en el suelo. El sistema es casi inapreciable a la vista y en cambio permite un refrescamiento del espacio con un rendimiento superior al de cualquier otro sistema.

Además, Rehau no ha querido desaprovechar las ventajas de la domótica y ha integrado en sus placas de refrescamiento la última tecnología, usando para ello un sistema de regulación HC BUS que permite garantizar el confort térmico en cada estancia y al mismo tiempo la máxima eficiencia energética. Una solución simple e innovadora que puede ser configurada posteriormente bajo personalización de cada usuario. El sistema respeta completamente el diseño de cada vivienda y sus diferentes espacios, y combinado con el refrescamiento por techo radiante, permite aumentar la superficie climatizada.

La configuración de estos paneles se puede gestionar y regular a partir del sistema RAUMATIC HC BUS que contempla múltiples funciones, dejando al usuario la elección de los parámetros relacionados con la humedad y la temperatura ambiente del espacio. El sistema presenta diferentes tarjetas de comunicación (KONNEX, Modbus, KNX…) con las que se puede medir y ajustar el servicio que ofrecen estas superficies radiantes, tanto a nivel general como de manera aislada para cada habitación. De esta forma se consigue un ahorro energético notable y un renovado confort. Sin duda se trata de la última tecnología para el hogar y es de suponer que el precio sea elevado. El importe lo desconozco, pero si indagamos un poco por la web de sus diseñadores y estamos interesados seguro que no tardan en desvelarnos este secreto bajo llave.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...