Droplet es un robot que regará tu jardín

El Droplet será un robot que se introducirá en nuestro jardín y que nos permitirá regar las plantas de forma rápida e inteligente.

Robot para regar

Nuestros hogares se van a beneficiar mucho de lo que hemos visto hace unos días en el CES 2015, donde el hogar inteligente ha sido uno de los temas más representados por los fabricantes. Las innovaciones van más allá de lo funcional y nos encontramos con que hay cada vez más robots que nos van a ayudar a que el día a día sea más sencillo para todas las familias.

Uno de los robots que se han presentado recibe el nombre de Droplet y su principal ocupación es ayudarnos a mantener el jardín de nuestra casa lo más cuidado posible. Si lo analizamos de forma general, no deja de ser un aspersor que ha evolucionado para ser un poco más avanzado y tecnológico. Lo que hace es regar con niveles de agua determinados en una zona que se haya delimitado en el alrededor, conectándose a Internet para obtener la información que necesita.

Para que el Droplet sea efectivo y no desperdicie agua, además de regar cada planta de la forma en la que esta lo necesita, el robot recibe información completa y esto aumenta su precisión. Sus creadores dicen que puede regalar sin ningún tipo de exceso para que las plantas tengan el mejor mantenimiento.

Este robot, que aún no sabemos cuándo va a estar disponible, porque dicen sus creadores que aún lo están pensando, va a beneficiarse del acceso a Internet para ser mucho más inteligente. Por ejemplo, tendrá conexión con la previsión del tiempo. Esto le permitirá al Droplet saber si hoy va a llover, para de esa manera limitar el regado y que luego las plantas no tengan una mayor cantidad de agua respecto a la que necesitan para mantenerse sanas.

Lo malo es que dicen los diseñadores de Droplet que no tienen claro cuándo estará el público preparado para este tipo de invento. Aparentemente no quieren comercializar el robot en un momento en el cual se encuentren con que los usuarios no quieren introducir un robot como este en su jardín. Prefieren esperar a que el mercado haya madurado y que los hogares se estén volviendo más habituales de la adquisición de robótica para entonces recibir un buen apoyo por parte de los usuarios. Eso sí, eso podría significar que el lanzamiento del Droplet se retrase algo más de unos meses, dado que la robótica acompañará al Internet de las cosas en el hogar, pero será algo que no ocurrirá pronto.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...