Electrodomésticos inteligentes

En el CES 2013, que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones de Las Vegas, las más reconocidas marcas mundiales aprovecharon para dar a conocer sus más destacados electrodomésticos, con funciones inteligentes que ofrecen soluciones a los problemas cotidianos. En esta nota, un repaso por los cinco más importantes.

La lavadora One touch conection de LG

Anteriormente hemos realizado un post con la intención de conocer en profundidad las novedades que Samsung había presentado en el CES 2013 en materia de electrodomésticos. En esta oportunidad, la idea es conocer cinco de los productos más interesantes que se hicieron presente en la feria tecnológica más importante del mundo.

Comenzaremos con la Aspiradora Robot de LG, que mide 9 centímetros de altura, y permite reconocer y planificar un recorrido. Además, puede limpiar en la oscuridad y purificar el ambiente al eliminar malos olores. A pesar de que la primera vez que se mostró este dispositivo fue en el CES 2011, el modelo de este año volvió a sorprender al mundo debido a la tecnología incluida en sus sensores y cepillos externos, los que llegan a los rincones más difíciles de limpiar.

La segunda en la lista es es la lavadora que se conecta al smartphone. One touch conection es el título con el que LG bautizó su set de lavadoras y refrigeradoras que pueden traspasar información desde un teléfono inteligente con un simple toque o con la voz. El secreto de estos equipos es que cuentan con un chip NFC, cuya tecnología inalámbrica permite el intercambio de datos entre dispositivos. Incluso, en el caso es posible elegir el ciclo de lavado desde el celular para que comience a operar.

El producto número tres es el Urban Hello, un teléfono que fue presentado como el encargado de revolucionar las llamadas desde casa. Se trata de un equipo cuyo teclado se encuentra en la parte inferior, y que cuenta con una pantalla OLED en la parte superior y un micrófono que rodea la mitad de su superficie.

Urban Hello es compatible tanto con líneas de par de cobres, como telefonía HD de primer mundo. Su precio es de 170 dólares y su fabricante Kickstarter.

Por su parte, WeMo es un interruptor desde el smartphone que, si bien no puede catalogarse como un electrodoméstico, facilitará la vida en casa. WeMo funciona como un switch para encender la luz y además está conectado a Internet para permitir apagar o encender los focos de la casa usando una aplicación.

El interruptor se conecta a la corriente y cuenta con WiFi para permitir el control remoto, como también la posibilidad de programar un horario para que se prendan las luces.

Finalmente, la primera televisión OLED curva. Estas pantallas, delgadas y flexibles, ofrecen un contraste y brillo mucho mayor. De la mano de Samsung, el objetivo de este televisor curvo es ofrecer un “efecto panorama” y una “vista como en la vida real”.

Vía | Bitsenimagen
Foto | LG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...