Home Technology lanzó al mercado un sistema domótico para la vivienda

El sistema domótico se llama Central Smart-Home y se desempeña como el cerebro del hogar. Tiene diversas funciones entre las cuales se destacan la alarma anti-intrusión, la regulación termina, el control de la iluminación, la automatización de aperturas de puertas o persianas, entre otras.

Sistema domotico para la vivienda

Home Technology lanzó al mercado europeo el sistema domótico Central Smart-Home. Este sistema pone la tecnología al servicio de la vivienda y tiene diversas funciones que controlan y manejan los aparatos electrónicos, garantizando seguridad y confort a los habitantes del hogar.

Entre sus funciones podemos nombrar las siguientes: Alarma anti-intrusión, la cual gestiona la detección mediante sensor que, al detectar una posible intrusión, elimina las inquietudes gracias a un análisis del activado de otros sensores; la regulación térmica, que controla la temperatura de calderas, radiadores eléctricos, bomba de calor o calentador de agua; seguridad doméstica con función nativa en la central que informa sobre los cortes de energía en el domicilio; confort para automatizar las tareas cotidianas como por ejemplo el control de la iluminación, persianas, puertas de entrada o el portón del garaje, entre otras funciones más.

El sistema domótico Central Smart-Home es compatible con cualquier módem ADSL, e incluso puede funcionar sin línea, gracias a una tarjeta SIM incorporada en el mismo sistema. La instalación es muy sencilla y simple, dado que el usuario no tiene que determinar ningún parámetro, sólo lo enchufa y listo. Cabe aclarar que en el caso de que la línea ADSL falle, la red de telefonía móvil GPRS de Orange toma el relevo a través de la tarjeta SIM incorporada, la cual, a su vez, contiene una batería que permite una autonomía de varias horas en caso de corte de corriente.

Para el correcto funcionamiento de Central Smart-Home es necesario que todas las comunicaciones entre el móvil, el servidor y el sistema estén conectadas de forma adecuada, ya que cada vez que se efectúa un envío de comandos, el sistema confirma al servidor la realización de los mismos. Además, el sistema permite la configuración de alertas por SMS o por correo electrónico, en donde les pueden llegar los mensajes sobre, por ejemplo, la alarma anti-intrusión y la regulación térmica.

Los servidores que albergan al sistema domótico en cuestión son los servidores protegidos del líder mundial M2M sierra Wireless. Se trata de 53 servidores con arquitectura duplicada en Canadá que garantizan el incremento del numero de centrales conectables, la actualización del software (sea en modo ADSL o GPRS) y el diagnostico remoto del sistema, de los periféricos y de la tarjeta SIM.

Las personas que estén interesadas en el sistema, pueden ingresar al sitio de Home Technology para obtener mayor información. Por último, informamos que el costo de Central Smart-Home es de 399 euros, IVA incluido, con un año de abono.

Vía | Casadomo
Foto | Home Technology

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...