Las últimas tendencias en domótica

Del 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, se organizan las jornadas del I Foro sobre Soluciones de Eficiencia Energética, SEE4. En estas jornadas se ofrecerán las últimas tendencias en domótica; es decir, las últimas tendencias en la gestión inteligente de la vivienda, que por medio de la tecnología administra eficientemente el uso de la energía, contribuyendo con el ahorro de energía, agua, electricidad y combustible.

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA, pondrá al alcance de todos los visitantes las últimas tendencias en domótica; es decir, las últimas tendencias en la gestión inteligente de la vivienda, que por medio de la tecnología administra eficientemente el uso de la energía, contribuyendo con el ahorro de energía, agua, electricidad y combustible.

Las últimas tendencias en domótica

Además de los beneficios nombrados, cabe aclarar que la domótica aporta seguridad, confort y comunicación, con lo cual las personas de todo el mundo se están volcando a adaptar sus viviendas a las premisas de la vivienda inteligente.

El evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, se organiza alrededor de las jornadas del I Foro sobre Soluciones de Eficiencia Energética, SEE4.

Según explica Marisol Fernández, Directora de la Asociación Española de Domótica, CEDOM, “la domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles”.

Asimismo, menciona que un sistema domótico permite gestionar inteligentemente la iluminación, la climatización, el agua caliente sanitaria, el riego o los electrodomésticos aprovechando mejor los recursos naturales y las tarifas horarias de menor coste, lo cual se traduce en una factura energética menos costosa.

Sistemas domóticos, para todos los bolsillos

En el mercado existe una amplia gama de sistemas domóticos, los cuales son muy fáciles de instalar en cualquier vivienda, pero sobre todo se ajustan a los diferentes bolsillos. En palabras de la Directora de CEDOM, “con una pequeña, pero inteligente inversión, que dependerá del nivel de domótica que se requiera, no solo se recupera la inversión, sino también se respeta el Medio Ambiente. En el sector terciario, los retornos de inversión se cuantifican en ocasiones en periodos inferiores a dos años”.

Con el avance de la tecnología, hoy en día también se puede encontrar una mayor variedad de productos, con diversas funcionalidades por menos dinero. En definitiva, la oferta es más amplia, mejor y de mayor calidad.

Desde aquí les animamos a asistir al evento e interiorizarse más en la domótica, que es un aspecto esencial para cuidar el medioambiente y los bolsillos desde las viviendas.

Vía | El economista
Foto | Redais

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...