Las viviendas del futuro

Toshiba Corporation y Honda Motor son dos empresas que están colaborando de forma mutua en proyectos de hogares inteligentes de prueba, con el fin de hacer demostraciones de control energético. Se busca que las viviendas del futuro estén automatizadas, sean eficientes y estén en consonancia con el medio ambiente.

Viviendas eficientes y automatizadas

¿Se han puesto a imaginar cómo serán las viviendas del futuro? Seguro que muchos tienen en sus mentes los prototipos de casas ideales del futuro, donde la comodidad es imprescindible. No obstante esta característica que uno suele atribuir a todo lo que esté por venir, la tecnología y la eficiencia son los dos pilares de las viviendas del futuro.

Si bien estos dos pilares ya se encuentran presentes en las casas, en el futuro estarán más desarrollados y contribuirán de mejor modo con la automatización y el ahorro energético, mejorando la relación de las viviendas con el medio ambiente.

En este marco, cabe mencionar que Toshiba Corporation y Honda Motor son dos empresas que están colaborando de forma mutua en proyectos de hogares inteligentes de prueba, con el fin de hacer demostraciones de control energético. Esta colaboración se desarrolla con los electrodomésticos de Toshiba utilizados fuera y dentro del hogar y de las tecnologías de gestión energética, y con la movilidad de Honda, con sus servicios telemáticos y sus tecnologías de generación y almacenamiento de energía.

Las dos empresas mencionadas están realizando las muestras y pruebas respectivas para lograr establecer un sistema de hogar inteligente, el cual gestione de forma óptima la energía de la vida diaria y la energía durante una emergencia. Esto lo hacen por medio de los controles de los dispositivos generadores de energía, incluidos los electrodomésticos del hogar que cumplen con los estándares Echonet, los sistemas generadores de energía solar y los motores cogeneradores de gas, así como también por las baterías del hogar y los vehículos eléctricos.

Estas pruebas se están desarrollando en la ciudad nipona de Saitana, como parte del proyecto E-Kizuna. Vale señalar que la empresa Honda ya ha realizado pruebas con dos viviendas inteligentes, cuyo objetivo principal fue reducir las emisiones de CO2 originadas por la movilidad diaria de las personas. Y las pruebas que se realizarán en un futuro cercano, son las que se harán sobre una tercera casa que estará equipada con sistemas de gestión energéticos de Toshiba y Honda.

Sobre las pruebas que se vienen

Para las pruebas que se vienen, con el fin de lograr hogares inteligentes, Toshiba utilizará un medidor inteligente (smart meter), un proveedor de gestión energética dentro de la comunidad creado por el contacto de tres casas de prueba, así como la tecnología que controla los electrodomésticos de cada vivienda.

Por su parte, Honda proveerá la generación de energía y las tecnologías de almacenamiento así como los vehículos eléctricos. Las dos empresas también explorarán la alternativa de colaborar en sus servicios basados en la nube, llevando a cabo la interconectividad de sus productos y rehusando las baterías SCiB de Toshiba instaladas en los vehículos eléctricos de Honda.

Vía | Casadomo
Foto | Redais

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...