Los mejores productos de domótica del 2017

El futuro ya está aquí y debemos adaptarnos a él para disfrutar del confort que brinda. Enchufes y termostatos de última generación invaden el mercado para automatizar la vivienda.

Fuente: tiendas.mediamarkt.es

Fuente: tiendas.mediamarkt.es

La automatización de los hogares es un hecho ineludible. Aparatos inteligentes que hacen el funcionamiento de la casa más fácil y práctico, son parte ya de la vida diaria. Por ello, estar informado sobre lo último en domótica nos da una ventaja a la hora de elegir los equipos que usaremos, y nos prepara para afrontar el mundo de innovaciones que se avecina.

Para adaptarnos de la mejor manera a todo este boom tecnológico, es preciso indagar. En el mercado hay un sinfín de productos que prometen simplicidad y ahorro, gracias a la hiperconexión y a la aplicación de sistemas automáticos. Con un poco de inversión, se pueden instalar algunos de ellos en la vivienda, para así aprovechar sus múltiples bondades. Aquí podrás ver varios de los lanzamientos hechos en 2017.

La domótica se posición en 2017 con estos equipos

Para sentirte en el futuro y proteger a tu familia se creó Netatmo Welcome. Se trata de una cámara inteligente que reconoce los rostros. El equipo que opera con señal WIFI, permite controlar de forma remota la seguridad del hogar, las 24 horas del día. Incluso, puedes programarla para que avise cuando tus hijos o los abuelos pasen frente a ella. La información llegará directamente al móvil y, por supuesto, también podrás saber si un desconocido viola la intimidad de tus espacios.

Viajar o salir no será un dolor de cabeza. Con ella puedes grabar todos los acontecimientos, y los vídeos los podrás mirar desde tu tablet o smartphone. Puedes dar la orden para que grabe a personas concretas y hacer que las alarmas lleguen a tu dispositivo. La cámara respalda los registros en una tarjeta microSD que posee.

Aseo robótico

Imagina salir de paseo todo el fin de semana, y que al llegar a casa la encuentres limpia, sin los pelos de tu mascota, y sin tener que gastar en la contratación de un personal de servicio. Pues esto ya es posible gracias al iRobot Roomba 895. Se trata de una aspiradora robótica con conexión WIFI, que se puede emplear en cualquier superficie.

A través de sensores se adapta para sortear los obstáculos y eliminar la suciedad del suelo. Es mucho más potente que las aspiradoras comunes y detecta los desechos y el polvo hasta desaparecerlos por completo. El mantenimiento que requiere es mínimo. Por supuesto, es a control remoto.

Enchufe inteligente

Hacer un uso eficiente de la energía no sólo es necesario para contribuir con la salud del planeta, sino también para ahorrar unos cuantos billetes al pagar la factura del servicio. Lo puedes lograr con el enchufe inteligente TP-Link HS100.

Con tus dispositivos electrónicos, y desde cualquier lugar del mundo, podrás encender o apagar los aparatos que estén conectados a él. Cuenta con una función que permite programar, por ejemplo, que las luces se prendan al anochecer y se apaguen al día siguiente. Podrás gobernarlo mediante una nota de voz. Funciona con TP-Link KASA para iOS y Android.

Reguladores de temperatura para un clima ideal

Una de los logros más aplaudidos de la domótica, es el desarrollo de equipos que regulan la temperatura del hogar y brindan la posibilidad de conseguir el clima perfecto, sin malgastar energía. Esa es parte de la propuesta de Momit Smart.

Con este termostato inteligente puedes usar tu celular u ordenador para controlar el frío o calor que requieres en tus espacios. El dispositivo memoriza las programaciones frecuentes y el consumo habitual en la vivienda, para luego brindar consejosque favorezcan su optimización. Usándolo se puede ahorrar hasta un 30% en el pago del servicio eléctrico. Con una App móvil y conexión a la web, lo podrás activar. Si hay variantes en la intensidad de la luz solventa la situación autoprogramandose para mantener el ahorro.

Bombillas controlables

La iluminación será distinta si compras el bombillo Philips Hue White and Color Ambiance. La firma asegura una experiencia única. La lámpara cambia de tonos e  intensidades, y se sincroniza con la música o la televisión. Su tecnología es LED y se manipula inalámbricamente. Se regula y posee una vida útil de 25.000 horas.

Robot para cocinar

¿Un robot que cocine por ti? Existe y se llama Moulinex Cookeo Connect. Esta máquina contiene unas 100 recetas programadas y, con su ayuda, podrás elaborar platos fáciles y rápidos a diario. Su conexión es vía bluetooth con tu smartphone o tableta, al descargar la aplicación.

Te da la posibilidad de seleccionar una receta, posteriormente te indica los ingredientes que debes comprar, y te informa sobre el paso a paso de la elaboración. Hecho esto y con un sólo clic, podrás hacer que la APP envíe la orden al robot para que cocine por ti. ¿Una maravilla no?

Posee siete alternativas de cocción para elaborar cualquier platillo, ya sea al vapor, frito, a fuego lento e incluso sólo para mantener la comida caliente una vez terminado el proceso. Su técnica a presión hace que el equipo sea mucho más rápido que su versión tradicional.

Como ves, las labores domésticas ya no tienen que ser un calvario. Con todos estos aparatos tendrás más tiempo para ti. ¿Con cuál de ellos te quedaría?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...