Persianas de seguridad: todo lo que deberías saber sobre ellas

Si tienes dudas acerca del uso de persianas de seguridad, hoy te ayudamos a entender cómo funcionan para que les saques el máximo partido.

persianas hogar

Las persianas de seguridad son una opción cada vez más demanda por los usuarios que pretenden que su vivienda sea a la vez confortable, que les de la posibilidad de sentirse libres, pero que al mismo tiempo les garantice la máxima seguridad a sus familias y a ellos mismos. En este caso, queremos hablarte de las ventajas que tiene este elemento del hogar, pero también de las posibilidades que ofrece a día de hoy para poder automatizarse o combinarse con otros sistemas que convertirán a tu vivienda en más segura. ¿Quieres conocer todo esto y decidir por fin qué es aquello que más te interesa a la hora de mejorar la seguridad de tu casa?

Existen diversos tipos de persianas de seguridad, las cuales permiten adaptarse al diseño exterior de la casa, así como también dar mayor opción a sus propietarios de elegir aquello que se ajusta a sus necesidades. A la vez, también existen fórmulas que permiten bloquear las persianas normales en caso de salir, por ejemplo de vacaciones. El bloqueo de las persianas es una medida de seguridad para impedir el acceso a la vivienda muy útil y que siempre ayuda a evitar que los ladrones acaben por acceder a tu domicilio. Aunque se recomienda contar con otros sistemas especializados como una alarma, ambos son complementarios.

Tipos de persianas de seguridad

En el mercado existen diversos tipos de persianas de seguridad, al tiempo que se pueden encontrar también complementos que ayuden a impedir el acceso a través de este elemento de la vivienda. A continuación te indicamos los más habituales aunque podrías encontrarte otros que no mencionamos que quizás se ajusten mejor a lo que estás buscando en tu vivienda.

  • Persianas fabricadas en aluminio: una de las persianas de seguridad más utilizadas son las persianas que han sido fabricadas en aluminio. El metal les otorga una resistencia mayor a los intentos de acceso al exterior. Además, estas persianas pueden incorporar igualmente elementos blocantes como las del siguiente tipo que te explicamos a continuación.
  • Persianas con elementos autoblocante: se trata de un tipo de persianas que puede ser fabricada de materiales convencionales, pero incorpora un sistema que bloquea el acceso desde el exterior. Eso implica que podrás hacer un uso normal de la persiana sin saber si quiera que se trata de una persiana de seguridad. Sin embargo, si intentases levantarla desde la parte exterior de la vivienda, ésta se bloquearía impidiéndote hacerlo. Esto permite que con una determinada presión y fuerza no se puede acceder a la vivienda. Sí que es cierto que si el que intenta entrar lo hace utilizando maquinaria o por la fuerza bruta, el sistema podría ceder. Se debe consultar el nivel de seguridad del fabricante y la presión que soporta.
  • Persianas de láminas dobles: son las más indicadas para cuando se trata de proteger grandes superficies como por ejemplo la entrada a un garaje o a una zona exterior de la casa de mayores dimensiones a las habituales a una puerta o ventana tradicional. Funcionan bien en cuanto a garantizar la mayor seguridad y además permiten ser personalizadas con distintos acabados que mejoran la estética de la vivienda.

Todas las persianas de seguridad pueden incluir sistemas que permitan automatizarlas y por lo tanto simplificar el funcionamiento de la casa y conseguir que las zonas de acceso y de ventilación puedan ser controladas a distancia, bien desde aplicaciones móviles o bien desde paneles de mando situados en el interior de la vivienda.

persianas seguras

 ¿Qué tipo de persiana de seguridad elegir?

En realidad, elegir una persiana de seguridad es algo bastante sencillo, pero requiere de un análisis previo de aquello que resulta más importante para tu familia. Por ejemplo, las persianas de metal resaultan las más útiles para bloquear intentos de forzarlas para acceder a la vivienda. Pero, al mismo tiempo, generan calor, impiden una buena ventilación del hogar y son bastante ruidosas. Si te decides por una de ellas deberás comprobar que el fabricante te asegure haber pulido todos esos contras que tienen este tipo de persianas de seguridad para evitar que con el paso del tiempo no te signifiquen ser una buena inversión. Algunas empresas han fabricado persianas de seguridad de metal que aún pese a tener esos contras, apenas suponen un problema para quien invierte en ellas. Eso sí, recuerda que cuanto más innovador sea el producto, también es más probable que te cueste más dinero. Lo mejor es siempre pedir varios presupuestos y no sacarle ojo a las ofertas de las tiendas para encontrar la mejor persiana de seguridad al mejor precio.

Las persianas con sistema autoblocante tienen un diseño muy similar al de las persianas habituales. Sin embargo, incorporan un mecanismo que hace que en cuanto se detecta que se intenta abrir la persiana desde el exterior, salte e impida el acceso. Dependiendo del modelo habría que hacer una determinada fuerza para lograr impedir que el sistema mantenga el bloqueo. Es cierto que con la fuerza bruta pueden resultar menos seguras que las que hemos mencionado anteriormente, pero también permiten tener mayor iluminación, mejor ventilación y no tienen el inconveniente del ruido.

¿Ya sabes cuál de las persianas de seguridad más habituales en el mercado es la ideal para ti?

Bloqueo de persianas normales en vacaciones

persianas seguridad

Las persianas son uno de los elementos que hace de puerta de bloqueo a la casa. Las ventanas y puertas que tienen cristales tradicionales pueden romperse con facilidad y por lo tanto, podrían permitir el acceso a la vivienda. En ese sentido, cuando en casa no se dispone de persianas de seguridad, sería importante encontrar métodos para bloquearlas y que impidan que alguien desde el exterior las levante y pueda romper el cristal para acceder a ellas. En realidad, el método más sencillo para conseguir el bloqueo total de las persianas tradicionales es conseguir una lámina que unida a dos de las láminas de la persiana impida que ésta se abra. Puede parecer algo realmente complejo, pero la verdad es que en el mercado hay ya muchos accesorios de este tipo, y en blogs como el de Hogar Manía te explican cómo hacer el bloqueo paso a paso utilizando este tipo de elementos.

Está claro que siendo puertas y ventanas el elemento más sencillo para colarse en una vivienda, resulta fundamental prevenir. La inversión en persianas de seguridad siempre da valor a la casa, y está claro que la que se realiza pensando en mejorar el bienestar de los suyos está siempre justificada. Sin embargo, si por la razón que sea te preocupa este tema, pero no puedes permitirte la mejora, considerar el bloqueo temporal para cuando estás de vacaciones sumará seguridad para ti y los tuyos durante todos los días que no estéis en vuestro hogar. ¿Conocías el truco que te acabamos de mostrar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...