Persianas enrollables: todo lo que debes saber antes de elegirlas para tu casa

Si dudas acerca de colocar persianas enrollables en tu casa, deberías leer la guía que te presentamos hoy en la que te mostramos muchos detalles sobre ellas.

estore

Las persianas enrollables son uno de los elementos más comunes de las casas. Aunque actualmente existen otras opciones modernas que hacen la misma función, y al mismo tiempo conviven sistemas antiguos que tienen el mismo efecto, cuando se hace una reforma o una obra nueva hay que valorar si realmente son el elemento que estás buscando para tu hogar. Eso es lo que pretendemos hacer en nuestra guía de hoy en la que analizamos sus ventajas y sus desventajas; así como las distintas opciones que hay en el mercado.

En realidad, las persianas enrollables van mucho más allá del abanico de las persianas fabricadas en plásticos de diversos tipos que se suelen tener en las casas. Aunque ya se han convertido en algo habitual, con sus pequeños agujeros en cada fila de láminas, eso no significa que sean la única de las opciones en caso de que estés decidido a incorporar estos elementos en tu hogar. Así que, si te interesa saberlo todo sobre este tema, continúa leyendo porque vas a descubrir probablemente detalles que no conocías.

Mientras que en las viviendas es bastante habitual el uso de las persianas enrollables clásicas, precisamente por su buen resultado a las inclemencias climáticas y la protección que dan frente a otros elementos más débiles, en el caso de las oficinas se prefieren otro tipo de elementos. Pueden ser igualmente enrollables, pero en ese caso son casi siempre estores. La razón es que en caso de que haya una avería, pueden ser remplazados más fácilmente sin tener que desmontar ninguna caja. Al mismo tiempo, no contar con ellas permite mover con facilidad estores hacia nuevos lugares que cambian los usos del lugar de trabajo. También hay oficinas con persianas clásicas, pero casi en la misma medida que casas que no disponen de este elemento.

Materiales de las persianas enrollables

El material estrella de las persianas que se enrollan es siempre el plástico o el PVC. Esto tiene una razón de ser. Por un lado resulta mucho más económico que otros materiales más nobles. Por otro, ofrece una mayor resistencia al clima exterior y mantiene una temperatura de mayor confort en el interior. De hecho, materiales como los metales pueden ser bien apreciados por su acabado estético, pero no resultan de idéntica aplicación por el exceso de calentamiento o de enfriamiento producido por las temperaturas exteriores.

Sin embargo, por haber, hay persianas enrollables que se fabrican en otros materiales. Generalmente, los que más destacan son el aluminio y la madera. Ambos se utilizan en obras con acabados muy sofisticados y pueden no ser la mejor idea en caso de que se pretenda una inversión a largo plazo optimizando el presupuesto. Eso sí, como para todo hay una solución, en el caso de aquellos que quieran tener persianas de este tipo de estos materiales pero sin las desventajas que ello les supone, entonces puedes recurrir a los plásticos que imitan a estos elementos. De hecho, es muy probable que la vivienda en la que te has fijado que parecía tener persianas de alguno de esos materiales haya recurrido a una imitación. Son cada vez más frecuentes y permiten un acabado mejor con idénticas ventajas. ¿Te habías planteado esta idea?

Ventajas de las persianas enrollables

persianas enrollables

  1. Las persianas enrollables tienen un sistema muy cómodo al que nos hemos acostumbrado. Además, salvo un mal uso, suelen ser bastante resistentes y es difícil que terminen por romperse.
  2. Las persianas enrollables mantienen la casa aislada desde el exterior. A diferencia de otros métodos que se colocan en el interior de la vivienda, en estos casos se logra una mejora del aislamiento por ruido y también del aislamiento térmico.
  3. El sistema que utilizan las persianas enrollables permite un cambio fácil. En el caso de que tengas algún problema a este respecto, la dinámica que debes seguir, en caso de que seas un poco mañoso, permitiría incluso el cambio por ti mismo.
  4. Las persianas enrollables permiten instalar sistemas de seguridad extra que hacen que la casa permanezca blindada al exterior y que, por lo tanto, otorgan un valor añadido a los que la habitan. Además, también se pueden incluir opciones automatizadas que permiten ajustar desde fuera de la vivienda la entrada y salida de luz gracias al control remoto de su subida y bajada.
  5. Las persianas enrollables pueden hacer que entre por completo la luz o que apenas haya gota en la habitación gracias al sistema de pequeños agujeros del que ya hablamos anteriormente.
  6. Las persianas enrollables no ocupan espacio más allá de la caja que va sobre la ventana en la que las “guardamos” cuando las tenemos subidas.

Como ves, son muchas las ventajas que se obtienen eligiendo las persianas enrollables frente a otros métodos. Sean del material que sean, cualquier persiana que incluya ese sistema te proporcionará esos extras para tu hogar. Respecto a las otras opciones que se ofrecen en el mercado habría que distinguir las que realmente son persianas de las que no lo son. Precisamente por el uso mayoritario en oficina de estores para la misma finalidad, es habitual ver como ambos términos se confunden, aunque en realidad, poco o nada tengan que ver entre sí.

Además de ellos, de los que hablamos a continuación, existen también persianas en láminas y persianas en cortina. Ambas opciones tuvieron su época dorada en el pasado y aunque aún se mantienen en edificaciones antiguas y en construcciones de diseño, están quedando en el mercado como un producto marginal o de lujo cuando se añaden acabados que le convierten en exclusivo. En todo caso, para una vivienda habitual no las recomendamos en absoluto.

Persianas vs estores

Los estores pueden llegar a confundirse con las persianas por lo que hemos mencionado anteriormente. Es más, en algunos de los catálogos de mobiliario de las propias empresas he visto algunos cambios en nomenclaturas que no resultan del todo correctos. En todo caso, cuando hablamos de la comparación, de elegir un estor puede que tengas un ambiente mucho más sofisticado en casa, pero no podrás proteger tu hogar de la luz solar en los días de verano, ni tampoco del frío en el invierno. Al mismo tiempo, si en la habitación te interesa tener cero luz, no podrías apostar por esa vía. Lo más recomendable, en caso de que te gusten los estores como decoración y una forma de lograr mayor intimidad en la casa sin renunciar a la claridad es que los combines con las propias persianas. En las oficinas y lugares de trabajo, al no utilizarse para el descanso nocturno, sí que se puede plantear renunciar a persianas enrollables.

¿Ya te has decidido por las persianas enrollables como mejor opción para tu hogar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...