Una lámpara de mesa tridimensional con luz LED

Sorprende a tus invitados con este diseño de Nir Chehanowski: una lámpara con hilos de luz LED que generan un efecto óptico tridimensional.

lampara

El efecto tridimensional sigue estando de moda. Lo vimos hace poco con un fabuloso diseño de una estantería para el recibidor, y ahora se repite con otro objeto completamente distinto pero igual de llamativo. Se trata de una lamparita de mesa, la misma que podéis contemplar en la fotografía. Aunque aparentemente es una lámpara como cualquier otra, la pantalla guarda un estilo moderno y juega con las perspectivas espaciales para generar una impresión distinta a la verdadera realidad. ¿Suena misterioso, verdad? ¡Pues resulta que es una lámpara misteriosa, tanto como promete!

Así, si la observamos desde cierta distancia, nos parecerá que es una lámpara normal con su volumen habitual, pero conforme nos vayamos acercando comprobaremos que no es tan profunda como aparentaba, sino más bien lo contrario. Se trata nuevamente de un simple efecto óptico que juega con los defectos de la visión humana para hacernos ver que la pantalla es profunda y tiene volumen cuando en realidad es completamente plana. ¿Ingenioso, verdad?

La lámpara ha sido diseñada por Nir Chehanowski para el estudio Cheha. La luz que emite es LED y contrasta con la estructura de madera que sostiene la pantalla. Si os estáis preguntando como se filtra tanta luz, existe una red de hilos luminosos LED que permiten la conexión eléctrica y generan la ilusión óptica del 3D. Una de las cosas que más llama la atención es que la lámpara se ilumina completamente toda la pantalla, por lo que la luz no se emite desde una sola bombilla, sino que es la propia luz la que genera la forma de la lámpara y al mismo tiempo alumbra la superficie.

En ese sentido, puede parecernos una luz demasiado potente para poner por la noche en el escritorio o encima de la mesita de noche, pero el diseño también ha tenido en cuenta este detalle y se ha incorporado un regulador de intensidad para ajustar la luz a nuestras necesidades en cada momento. Este auténtico objeto de arte contemporáneo lo podéis adquirir ya, bajo demanda, en la página web oficial de Bless This Stuff por un precio de 66 dólares. Echad un vistazo al resto de imágenes, ¡y dejad que esta lámpara ilumine vuestros rincones del hogar!

FOTO: blessthisstuff.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...