Vivienda domótica para personas discapacitadas

Este tipo de vivienda contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y las barreras de comunicación, siendo un gran avance para la autonomía personal de las personas discapacitadas. Esto se da gracias a los controles de accesos con apertura automática de las puertas y alarmas técnicas para los servicios de electricidad, agua, gas y calefacción, entre otras medidas.

Basta de trabas. Diseñan una vivienda domotica para personas discapacitadas

Alumnos y profesores de los Institutos Vic, de la capital de Osona, y Llucmajor, de Mallorca, han realizado una vivienda domótica pensada e ideada para personas discapacitadas. El proyecto ya es un hecho y pocos días atrás fue inaugurada por el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries.

En la inauguración el conseller destacó “la iniciativa y el carácter emprendedor de estos jóvenes” y elogió el compromiso con la sociedad y, sobre todo, con las personas más vulnerables que han tenido estas personas al pensar en este tipo de viviendas. Añadió que “iniciativas como esta suponen un importante paso adelante en la construcción de una sociedad más inclusiva y cohesionada” e incluso mencionó que su departamento tiene un anteproyecto de ley de accesibilidad para actualizar la actual normativa en este ámbito.

Esta vivienda domótica para personas discapacitadas, que fue diseñada y fabricada por alumnos y profesores de los cursos de Formación Profesional de la especialidad de instalaciones eléctricas y automáticas y de instalaciones de telecomunicaciones, contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y las barreras de comunicación.

El diseño de la casa incluye un comedor cocina, una habitación y un baño. Todas estas dependencias se encuentran en una superficie de 54 metros cuadrados y son accesibles en sillas de ruedas.

Además, la vivienda domótica dispone de control de accesos con apertura automática de las puertas y alarmas técnicas para los servicios de electricidad, agua, gas y calefacción. También cuenta con un sistema centralizado que puede ser controlado mediante Internet.

Sin duda alguna, esta casa significa grandes e importantes avances para la autonomía personal de las personas discapacitadas.

Vía | ABC
Foto | Ruben Chase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...