Desaparecen las bombillas incandescentes de más de 100W

Hoy, 30 de junio, 23 fabricantes han dejado de vender bombillas incandescentes de más de 100 vatios. La medida toma la iniciativa sobre el calendario de la Comisión Europea, que prevé su retirada en septiembre.

Las bombillas incandescentes de más de 100 vatios viven sus últimas horas. Hoy martes, han sido varios los fabricantes que han decidido dejar de servir este tipo de bombillas. En diciembre, las lámparas incandescentes de 75 W y en el año 2012 desaparecerán todas las incandescentes del mercado en favor de las bombillas de bajo consumo.

El calendario para la retirada de las bombillas incandescentes, muy dinámico, aprobado por 23 grandes empresas de la distribución y el bricolaje el pasado mes de octubre, por delante de lo establecido por la Comisión Europea, que prevé el final de las bombillas de más 100 W para el mes de septiembre.

Bombilla de bajo consumo

Bombilla de bajo consumo

La desaparición de las bombillas energéticamente eficientes beneficiará a las bombillas de bajo consumo cuya energía dura de ocho a diez veces más, consumen cuatro o cinco veces menos energía y se puede reciclar hasta el 93% de su peso. Consumen menos, pero siguen siendo más caras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...