Alucina: ¡un armario hecho con dos simples sillas!

Diseño Social ha arrasado con esta ingeniosa idea que parte de la mera utilización de dos sillas para la construcción de un armario de lo más simple y, a un mismo tiempo, de lo más original.

silla decoracion

Creativo. Original. Ingenioso. Desbordante. Auténtico. Así se presenta esta sorprendente idea de Diseño Social que ha dejado a más de mil personas con la boca abierta en las redes sociales con una simple fotografía. No son autores de ningún diseño propio, pero sí unos genios de las dobles funcionalidades. Y es que si se observa en derredor, el mundo está lleno de objetos cotidianos que bien pueden ser utilizados fuera de su contexto habitual y en ocasiones pueden hasta resultar mucho más útiles de esta manera. Es el caso de este peculiar armario que, como veis, no tiene nada de armario y, al mismo tiempo, lo tiene todo.

Extraño, al fin y al cabo. La construcción de este armario ha sido resuelta con una imaginación atroz recurriendo sencilla y llanamente a la utilización de dos sillas de lo más normales de color blanco. Las sillas son de tipo plegable con las patas de caballete, y se ha procedido a fijarlas en la pared taladrando el respaldo por el centro, hasta conseguir un buen punto de sujeción. Colocando dos sillas ?o más, si se desea- a una altura prudencial y todas en la misma línea, el armario está más que conseguido. Ahora es tan fácil como abrir las sillas y utilizar la estructura básica de las mismas para colgar nuestras pertenencias. ¿Lo vemos?

Lo que es el asiento en sí de cada silla se ha aprovechado colocando unas monísimas cajas de cartón encima, y en su interior se han colocado diferentes prendas y efectos personales. Lo que viene siendo el perchero -y posiblemente la parte más querida por todos- lo constituye la barra situada entre las patas delanteras, por lo que es importante saber elegir el tipo de silla que utilizamos para este invento. Las del ejemplo son ideales porque como observáis permiten colgar todo tipo de chaquetas y otras prendas al estilo más fiel de un armario convencional y, lo mejor de todo, es que la separación es más que suficiente para evitar que la ropa colgada choque contra la pared, se manche, etc.

Increíble, ¿verdad? Puede que no sea el armario más lujoso del mundo ni tampoco el más espacioso, pero indudablemente es lo más original que me he echado a la cara en mucho tiempo. Y solo por eso, ya está ocupando su merecido puesto en mi lista de ?Cosas por hacer algún día?. Cosas, por cierto, que tarde o temprano se verán realizadas.

Fuente: Facebook
Foto: Scontent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...