Bricoyoutubers: una tendencia que arrasa en reparaciones low cost

Tutoriales en la red social YouTube enseñan desde cómo instalar una impresora, hasta fabricar un objeto a partir de un electrodoméstico dañado. Expertos en diversas áreas del bricolaje son los youtubers preferidos para quienes desean asumir tareas nuevas en casa.

bricoyoutubers

La tecnología sigue abriéndonos un mundo de herramientas para facilitarnos la vida. Redes sociales como YouTube han pasado de ser simples espacios de entretenimiento para convertirse en ayudantes de primera línea en las tareas del hogar. Anteriormente para pintar una pared, armar un mueble o cambiar la grifería del baño era necesario llamar a un especialista, pero hoy en día, gracias a la colaboración de los llamados BricoYoutubers (youtubers del bricolaje), nos hemos vuelto capaces de hacer frente a estas y otras labores domésticas.

En los vídeos tutoriales que suben a la plataforma, los BricoYoutubers brindan recomendaciones, sugerencias y técnicas para efectuar reparaciones, instalaciones y un sinfín de actividades. Quizá no nos volvamos expertos, pero solucionamos el problema y ahorramos dinero en ello. Para que puedas aprovecharte de sus conocimientos, te mostramos algunos de los canales más famosos y visitados del portal. Con esta pequeña guía sabrás dónde buscar a la hora de presentar un inconveniente que creas poder resolver por ti mismo.

Carpintero a la medida

Steve Ramsey es para muchos el rey de la carpintería. Lo mejor del asunto es que el popular youtuber no tiene problemas en compartir sus habilidades para trabajar la madera. El canal posee unos 700 mil afiliados y la cifra va en aumento. Allí hallarás instructivos sobre cómo manejar herramientas, tips para optimizar el uso de materiales y procedimientos sencillos para la construcción de muebles, sillas y mesas, entre otro tipo de mobiliario. Los viernes actualiza el contenido de la página.

Revista utilitaria

El magazín norteamericano Make también dispone de un espacio en YouTube. Allí se encuentran disponibles numerosos audiovisuales sobre el bricolaje adaptado a los equipos de tecnología. Enseñan procesos de soldadura, reparaciones de televisores y radios, y hasta fabricación de implementos para cocinar. Sin duda este lugar es para los más osados.

Oficio maderero

Gallego, carpintero y docente de manualidades. Sergio y su canal Enredando no Garaxe cuentan con unos 170 mil seguidores. No sólo describe los trucos del oficio maderero, sino que también se pasea por la pintura, ebanistería y jardinería de forma amena y con la simpatía que caracteriza a los nacidos en Galicia.

Juguetes para los más pequeños

¿Quieres fabricar juguetes para los niños? Tienes que entrar a Mad Stuff With, el sitio en YouTube de Harun Robert, el popular Rob. Diseños decorativos originales, ecológicos y objetos inspirados en películas taquilleras cautivarán a chicos y grandes. El carisma del manualista tiene origen en su participación en un programa de televisión para niños en India. El contenido es presentado en su idioma natal hindi y en inglés. Si quieres artículos de moda, debes convertirte en su seguidor.

Reutilizar objetos

Quienes entren a KipKay pensaran dos veces antes de tirar a la basura un electrodoméstico que se dañó o un artículo que ya perdió su vida útil. El norteamericano Kip Kedersha es un experto en rehusar lo que parece inservible y enseña detalladamente los pasos para crear nuevos artículos. Una de sus creaciones más destacadas es un reloj despertador que fabricó a partir de un batidor. También figura un yesquero láser que elaboró a partir de un mechero común, y un cargador de teléfono con los restos de un ventilador. Un plus adicional es que es súper gracioso. Las carcajadas están aseguradas.

Reparaciones garantizadas

Ángel no aparece en los videos, pero podrás ver sus manos. Bajo sus instrucciones podrás aprender a reparar y hacer mantenimiento a casi todos los equipos que se encuentran en casa. De forma sencilla y didáctica, el portal Angelatedo ofrece mil videos. Destacan los arreglos sencillos como tapar una fuga de agua en la tubería del sanitario, arreglar las persianas y una que otra reparación mecánica.

Estas son sólo algunas de las opciones disponibles. Entra a YouTube y localiza el canal y al BricoYoutubers de tu preferencia. Encontrarás lecciones de construcciones tecnológicas, pintura de muebles, métodos de decoración y mil cosas más. Sólo teclea lo que deseas encontrar en el buscador y verás cientos de alternativas. ¿Buscas algo confiable? Fíjate en la amplitud de su comunidad y en las referencias. Mientras más visitado y más compartido sea, mejores resultados te dará. No tengas miedo. Hazlo tú mismo. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...