Cómo pintar azulejos paso a paso

Si quieres cambiar tu cocina o tu baño porque no se encuentran actualizados, pero no quieres gastarte demasiado dinero en ello, hoy te presentamos la solución. El vídeo que puedes ver justo encima de estas líneas te explica en un paso a paso completo cómo hacer para pintar azulejos. De esa manera puedes eliminar aquellas zonas en las que no hay la misma baldosa, o aquellas que tienen dibujos que se han quedado fuera de tendencia.

Puedes elegir un color único, o crear varios espacios divididos optando por utilizar varios colores para pintar tus azulejos. En realidad el trabajo es mucho más sencillo de lo que parece y tan solo se requieren unos días, un poco de técnica y mucha paciencia para poder llevarlo a cabo sin mayor problema. Así que si te animas y quieres saber más sobre ello, hoy te vamos a enseñar a hacerlo también con el paso a paso detallado que viene a continuación.

Paso a paso para pintar azulejos

  1. Para poder comenzar a pintar los azulejos es importante que elimines todos los accesorios, colgantes y objetos que haya en las paredes. Los muebles, si se pueden desmontar, o si tienes estanterías, mejor también descolocarlos para un acabado más profesional que haga que tu baño o tu cocina luzcan como nuevos.
  2. A partir de ahí hay que limpiar toda la superficie del viejo azulejo con un paño húmedo. Puedes utilizar un limpiador estándar para todo tipo de superficies, un poco de jabón de fregar o un limpiador específico. Si quieres remedios caseros también podrías utilizar alcohol o vinagre diluido como te hemos mostrado como truco casero en algunos de nuestros artículos.
  3. Antes de comenzar a preparar la superficie de los azulejos para la pintura debes asegurarte de que todo esté bien seco. Aunque existen muchas opciones para conseguirlo, una de las más sencillas es utilizar el papel de cocina para secar todo lo que anteriormente habías humedecido. En realidad es la más cómoda porque no deja rastro y porque es desechable. Si prefieres hacerlo de otro modo no hay problema ninguno, pero sí que es verdad que debes estar bien seguro de que no hay humedad.
  4. Ahora ha llegado el momento de pasar a la primera fase antes de pintar tus azulejos con una pintura específica. Para ello has de comprar una base fijadora y comenzar a aplicarla de forma generosa en las juntas con la ayuda de un rodillo. Después haces lo mismo con el resto de la superficie. En cuanto esa base esté seca es cuando podrás plantearte pasar al paso siguiente que es el de pintar los azulejos.
  5. Para pintar los azulejos hay que elegir una pintura específica ya que es importante la cobertura y el acabado. Si no lo haces estarás renunciando a la textura de los azulejos y a la razón de ser para estar en la cocina y en el baño. Con este tipo de pintura consigues que la superficie sea fácil de limpiar, resistente a la grasa y a la humedad. Así que te recomiendo que lo hagas siempre de este modo.
  6. En cuanto tengas la pintura y la capa anterior esté seca, solo quedará pasarla por toda la superficie para conseguir un acabado óptimo. Puedes utilizar un único tono o varios de ellos. Después, en cuanto seque, solo habrá que colocar lo que descolocaste en el primer paso y disfrutar de una cocina o de un baño como nuevo. ¿Qué te parece la idea?

Conseguir pintar los azulejos de casa es una labor bastante simple. No lleva demasiado tiempo y, además, se puede hacer sin conocimientos técnicos. Sin embargo, hay que decir que se necesita un poco de paciencia, sobre todo en cuanto a lo que tiene que ver con los tiempos de espera. Si tienes paciencia y ganas de aprender y ahorrarte un buen dinerillo, estoy segura de que estás preparado para conseguir un buen resultado a la hora de hacer este bricolaje en tu hogar. ¿Te animas a ponerte a prueba?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...