Cómo reciclar nuestros viejos relojes

A continuación, un modo sencillo de reciclar nuestros viejos relojes en muy pocos pasos.

Cómo reciclar nuestros viejos relojes

Cómo reciclar nuestros viejos relojes

Los tiempos de crisis suelen complicar las renovaciones en el hogar, aunque las ganas de realizar alguna modificación, que le dé un nuevo aire a nuestra casa, nunca se van. Por ese motivo es que, de vez en cuando, nos gusta dedicarle un poco de tiempo al bricolaje. Más precisamente a los modos simples y económicos de renovar pequeños elementos de la casa, con el fin de sacarnos el gusto, aunque sea en las pequeñas cosas.

En alguna oportunidad hemos conocido el modo de realizar pantallas de papel, ideales para habitaciones de cualquier tipo, infantiles o de adultos, según el estilo que le queramos dar. En esta oportunidad, conoceremos un modo sencillo de reciclar nuestro viejo reloj.

Como en todo trabajo de bricolaje, lo primero será conseguir los elementos necesarios. Para ello, tomemos papel y lápiz y apuntemos lo siguiente:


  1. Papeles de color blanco y dos tonos de tu color favorito
  2. Moldes circulares
  3. Pinturas de un color que haga juego con el que elegiste como favorito y varios tonos de tu color favorito
  4. Recipiente de cartón circular
  5. Cuadrante y máquina de reloj
  6. Plato y pie de madera

Lo primero que debemos hacer es el estampado que ubicaremos en el frente del reloj. Para ello, sobre los papeles de tu color favorito, dibujaremos círculos de diferentes tamaños. Para este trabajo utilizaremos los moldes. Una vez finalizado, los recortaremos y pegaremos sobre el papel blanco.

El segundo paso será el de decorar algunos de los círculos, con la pintura que hayamos elegido. Podremos dibujar, combinar colores, y decorar de la forma que más nos agrade dichos círculos. Incluso, podremos agregarle diseños y formas entre los círculos, en la parte que nos queda de color blanca. Esto es a total gusto de quien lo realice.

Reloj reciclado

Reloj reciclado

Para finalizar con este paso deberemos fotocopiar el diseño en papel ilustración autoadhesivo.

El siguiente paso es realizar la estructura del reloj. Esto lo haremos marcando el recipiente de cartón dividiéndolo en dos partes. Cortaremos sobre la división y dejaremos de lado una de las mitades. Retiraremos la base.

Ubicaremos la pieza de cartón de forma centrada en el plato de madera, marcaremos las líneas de contacto y pegaremos una varilla de madera en cada una.

Pintamos el plato de madera y la parte interna de la pieza de cartón, y con un tono más claro  el pie de madera.

Lo siguiente será darle una mano de pintura blanca al cartón que utilizaremos de frente del reloj y lo dejaremos secar. Tendremos que adherir el diseño autoadhesivo, luego de cortarlo a la medida, en cartón. Para evitar que se produzcan pliegues, tendremos que presionar con un paño.

Pegaremos un círculo de papel de color y sobre este, el cuadrante del reloj. No olvidemos realizar un pequeño agujero en el medio del cuadrante para poder ubicar la maquina del reloj.

El último paso será el de ubicar la maquina del reloj de atrás hacia adelante y fijarla, cuidadosamente, con una tuerca. Ubicaremos las agujas, calzaremos el frente del reloj en las varillas del plato, lo apoyaremos en el pie de madera y guala. Ya tenemos, en pocos y sencillos pasos, nuestro reloj reciclado.

Foto: Reloj reciclado por Utilisima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...