Encuentra tu caja de herramientas perfecta

Clavos, tornillos, tacos, y utensilios de mano por doquier que necesitan un buen hogar donde permanecer ordenados hasta que llegue el día en que necesiten ser usados. Consigue la mejor caja de herramientas posible para agilizar tus tareas de bricolaje en el hogar.

Maletín de cajones para organizar bien las herramientasY de pronto se sale la puerta del armario y hay que apretar las bisagras. O se funde la luz y tienes que coger una escalera y examinar el cableado de la lámpara porque se ha salido un cable. O te haces con un cuadro maravilloso y bello y decides colgarlo en alguna pared. Y esta lista de cosas podría continuar así de manera interminable, porque todos hacemos de “manitas” en casa y practicamos el bricolaje básico en el hogar. Y es entonces cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen las herramientas para nosotros. A la hora de trabajar con ellas no hay nada mejor que saber dónde reside cada material y encontrarlo de forma ordenada y organizada, porque esto agiliza y facilita nuestras faenas domésticas.

Por eso lo que necesitamos es una buena caja de herramientas: un lugar lo suficientemente grande como para dar cabida a todos nuestros utensilios de forma organizada. Normalmente, lo que estamos acostumbrados a ver son cajas de tamaño estándar donde se apiñan unas con otras todas las herramientas a modo de una sopa de letras. Luego en un botecito, más o menos grande, hemos decidido meter todos los clavos, tornillos, ganchos, tacos… que usaremos para realizar nuestras obras de bricolaje. Y en estas condiciones es obvio que cada tarea en el hogar se nos hará una montaña. Solo de pensar en dónde estará ese tornillo justo que necesitamos, con su apropiado taco, y rescatarlo del montón nos hará perder un tiempo muy valioso. Por eso, vamos a olvidarnos de estos pequeños apaños caseros y de esa manía que tenemos a veces de meterlo todo en el mismo saco para ocultarlo a la vista, y vamos a conseguir una auténtica caja de herramientas.

Aunque se llame caja, no deja de ser un espacio cualquiera. Por eso podemos hallar a la hora de comprar tanto cajas de plástico, como de madera o metalizadas incluso, pero también sacos, bolsos, carteras y maletines que realizan la misma función. Podemos decantarnos por la opción de una compra, que por cara que nos cueste será una inversión a largo plazo, o podemos lanzarnos ya al bricolaje y construirnos a medida nuestra propia caja de herramientas con algunos tableros de madera, viendo tutoriales en Internet. Sea como sea, la caja resultante tiene que ser apropiada para una correcta organización, en función de las herramientas con las que contemos en casa. Yo hoy me decanto por el maletín que figura en la imagen. Solo de pensar en la facilidad con la que se pueden encontrar las herramientas en cada uno de esos cajones, se me pone la piel de gallina. No olvidemos, al fin y al cabo, que una caja de herramientas es un hogar pequeñito. Y como todo hogar, tiene que ser perfecto. Yo ya tengo mi caja perfecta, ¿y tú?

Foto: amazon.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...