Herramientas indispensables de bricolaje para tener siempre en casa

En casa siempre hay que hacer pequeñas chapuzas, por lo cual, debes tener las herramientas necesarias. Contar con herramientas como destornilladores, taladros o niveles es fundamental

En nuestro hogar siempre hay que hacer alguna tarea de bricolaje de vez en cuando. Por ejemplo, siempre hay algún cuadro que colgar, alguna estantería que colocar o incluso algún electrodoméstico roto.

Por este motivo, siempre hay que tener herramientas a mano, las cuales son indispensables para esas tareas que a veces nos toca hacer. Vamos a ver cuáles son las herramientas básicas que deberías tener en casa.

Herramientas de bricolaje que deberías tener

Las primeras herramientas que deberías tener son las básicas, es decir, destornilladores y un martillo. El destornillador es vital y deberás tener al menos uno plano y uno de estrella de tamaño estándar. Eso sí, te recomiendo que tengas un juego completo y todos con punta magnética si es posible.

El martillo sirve para poner los clavos y debe ser de calidad. Compra uno que tenga gancho para sacar tornillos y con un buen agarre, para poder usarlo con seguridad.

Además, también necesitas herramientas para medir, como son la cinta métrica y el nivel. Con la cinta podrás sacar medidas para elegir los muebles correctos. En cuanto al nivel, te ayudará a saber si lo que hemos montado está recto.

Los alicates también son fundamentales, sobre todo para apretar tuercas y alambres. Un modelo universal será más que suficiente. Por cierto, tener suficiente alambre también es importante, pues te será útil en algunas cosas como atascos.

Así mismo, cuenta con un juego de llaves inglesas, pues es indispensable para desmontar y montar los tornillos y las tuercas del hogar. Te recomiendo un juego completo para que se adapte a todos los tamaños.

Además, el taladro te puede ayudar mucho en las tareas de bricolaje. Podrás hacer agujeros mucho más rápido, ahorrando tiempo y haciendo menos ruido, algo que los vecinos agradecerán. La opción inalámbrica es mejor que la opción con cable, pues te permite llegar a todos los rincones del hogar sin depender de cables.

En otras ocasiones, tendrás que realizar pequeños cortes, algo para lo que será muy útil un cutter. Tiene que estar afilado y ser de calidad, para que sea capaz de cortar cualquier cosa.

Finalmente, ten en cuenta la seguridad, pues para ciertas tareas, necesitas elementos de protección. Por ello, cuenta con guantes, tapones para los oídos y gafas en caso de que sean necesarios.

Estas son las herramientas que debes tener sí o sí en tu hogar. Eso sí, para darle un toque extra de calidad a nuestro set de bricolaje, puedes ampliarlo con otras como una sierra de calar, pistola de silicona, cinta aislante, sierra, llaves de allen, pegamento extra fuerte o brigas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...