Instala un accesorio adhesivo en tu baño con pocos pasos

Para decorar el baño no necesitas grandes reformas. Usa accesorios adhesivos y dale un aspecto agradable y un toque de funcionalidad. Hazlo seguro siguiendo estos consejos.

accesorios adhesivos baño

Ya tienen algún tiempo en el mercado y aunque su uso era popular, actualmente representan una opción segura y cómoda. Se trata de los accesorios adhesivos para baños. Estos implementos ahora poseen un pegamento más potente que los convierte en una alternativa ideal para darle belleza y utilidad al espacio.

A menudo el problema era que no tenían mucha resistencia, pero varias marcas han mejorado sus “fórmulas”. El resultado son piezas completamente adherentes que no tienen nada que envidiar a las tradicionales. Sin embargo, para que su uso esté garantizado y no tengas que recurrir al taladro, debes seguir ciertos pasos.

Pasos para colocar accesorios adhesivos

Jaboneras, colgantes, percheros, toalleros y hasta repisas se han acoplado a este sistema de fijación. No obstante, es importante señalar que mientras más grande y pesado es el objeto a pegar, más cuidado se debe tener. Es posible que consigas algunos con las antiguas ventosas o chuponas, pero suelen resultar un fiasco.

Para evitar sorpresas desagradables, selecciona artículos que contengan su manual de uso. Es decir, con instrucciones precisas sobre su colocación. Cada uno podría utilizar pegamentos distintos, pero básicamente el proceder es el mismo.

Lo primero que debes determinar, es la ubicación del accesorio. Si es preciso, toma las medidas para asegurarte de que quede derecho. Elige un espacio que no tenga rugosidades y que sea prolijo, para que se fije bien. Si las paredes son de cerámica o azulejos, éstos deben estar secos y sin suciedades. Antes de iniciar el trabajo frota la superficie con un paño empapado en alcohol. No olvides que la pega actúa mejor sobre cristal o madera.

Generalmente las piezas traen una especie de pegamento que se asemeja a las cintas adhesivas doble cara. Retira el papel protector y presiona el artículo sobre la pared seca y limpia. Tendrás que mantener la presión al menos un minuto. No es conveniente emplear el accesorio de inmediato. Espera al menos 24 horas para que esté bien sujeto.

Tips para tomar en cuenta

Entre las mayores ventajas de seleccionar este tipo de implementos, es que no es necesario agujerear las paredes. Taladrar los azulejos puede romperlos y, por ende, obligar a sustituirlos.Con el adhesivo ahorrarás dinero, esfuerzo y dolores de cabeza por imprevistos.

Igualmente, si deseas renovar el baño puedes cambiar de posición o eliminar accesorios sin problemas. Lo que no ocurre con los fijados con tornillos. En caso de querer vender la propiedad, no tener agujeros significa una ventaja.

Asimismo, los costos de los accesorios adhesivos suelen ser más bajos que los tradicionales. Hay una amplia gama para escoger, fabricados con materiales metalizados, plásticos, de silicona y hasta de fibra de vidrio. Esta colección te va a encantar. 

Éxito garantizado

Las desventajas son pocas si te decantas por marcas reconocidas. Eso sí, el pegamento puede crear inconvenientes para retirarlo. Muchas veces se adhiere de tal forma, que hay que usar cuchillas o espátulas especiales para quitar el material. Lo bueno, es que a menudo el proceso no daña la superficie.

Lo importante es seguir con cuidado los pasos de instalación. Si no se respetan los tiempos de presión y secado de la pega, se puede caer el accesorio y dañarse. Para pegarlo de nuevo tendrás que ubicar una tienda que te ofrezca la pega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...