Láminas decorativas para ventana una opción ahorrativa y a la moda

Dentro de las tendencias de la decoración de interiores los vinilos o adhesivos para decorar vidrios y paredes se han ganado un puesto. Colocarlos puede ser sencillo y económico. Dile adiós a las cortinas con esta moderna alternativa.

Cómo decorar ventanas con vinilos

Fuente: hoylowcost.com en Pinterest

Pocas veces se piensa en las ventanas como un elemento ornamental. Generalmente los interioristas suelen cubrirlas con cortinas y persianas. Sin embargo, en el mercado hay una opción que gana adeptos y luce genial. Se trata de las láminas decorativas. Los diseños son múltiples y pueden dar el toque que buscas para la casa.

A veces no se cuenta con una bonita vista que valga la pena admirar, o se está expuesto a las miradas de los vecinos. En estos casos, valdría la pena disponer adhesivos decorativos en los vidrios. Su instalación puede ser muy sencilla si se siguen algunos pasos básicos.

Paso a paso para colocar láminas decorativas en las ventanas

Si el bricolaje no es lo tuyo, puedes contratar a un experto, pero no perderás nada con intentarlo tú mismo. Las  láminas para ventanas se consiguen en tiendas de decoración, y con respetar las instrucciones del fabricante bastará para colocarlas. Acá le ofrecemos una guía general para que emprendas la tarea.

Lo primero que se debe hacer, es limpiar muy bien el vidrio. Para ello puedes usar un producto especializado o frotar un paño humedecido con una mezcla de agua y vinagre. Luego, hay que proceder a tomar las medidas del cristal y de la pieza seleccionada.

Una vez que tengas las medidas, marca las dimensiones en la ventana para que el aplique quede centrado. Procede a recortar las piezas vinílicas y quita con cuidado el papel protector para el pegamento. Lo siguiente es rociar con aerosol un poco de agua jabonosa sobre el cristal, y colocar la lámina empezando por el borde superior.  Con la ayuda de una espátula se va pegando el resto del vinilo. De esta manera se elimina el agua y no quedarán burbujas en la pieza. Pasa la espátula con suavidad, pero con firmeza, para que no se mueva el vinilo, y espera a que seque. Por último, pasa un paño suave sobre el dibujo para asegurarlo.

Escoge piezas de calidad

Cuando compres los vinilos prefiere los de marcas reconocidas. La oferta es variada y podrías toparte con unos de mala calidad que se despeguen en pocos días. Los modelos que se comercializan son muchísimos. Opta por los geométricos o de líneas para espacios modernos y elegantes. Para el baño elige los que simulan hojas tropicales. Se ven muy hermosos.

Aunque hay vinilos tan grandes que cubren un ventanal completo, busca aquellos que, aunque brindan intimidad, también filtran la luz natural. Asegúrate además de que los diseños no desentonen con el estilo decorativo de la vivienda. El producto es muy funcional y práctico, además de ser mucho más económico que las persianas. Si quieres ahorrar un poco más, compra presentaciones en rollo. Te alcanzará para varias ventanas y te permitirá tener material de sobra, por si cometes algunos errores. No temas en aprovechar sus bondades. El vinilo ofrece decoración original. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...