Perlizadores en los grifos para ahorrar hasta un 60% de agua

Estos acoples tienen una instalación muy sencilla y permiten ahorrar entre 4 y 6 litros de agua de cada 10 litros que expulsamos en un grifo corriente. Se pueden adquirir en cualquier ferretería online.

Hace tiempo oí hablar de unos acoples llamados perlizadores o atomizadores que me parecieron muy interesantes, pero todavía no había llegado a escribir sobre ellos. Hoy quiero presentaros las ventajas de este sistema para los que todavía lo desconozcáis. Fundamentalmente, nos va a servir para ahorrar muchísima agua en casa, pero además, como bien sabéis el agua es un bien escaso, y ahorrando litros no solo vamos a cuidar nuestros bolsillos sino también el medio ambiente, por lo que mataremos dos pájaros de un tiro.

Todo ello se consigue sencillamente colocando un acople bien en el grifo (del baño, de la cocina, de la pila de la galería…) o bien en el bidé o la ducha. Existen diferentes modelos para cada tipo de grifería, pero debe tenerse en cuenta que algunas roscas antiguas no coinciden con las métricas actuales, por lo que tendremos que asegurarnos antes de lanzarnos a una posible compra. El perlizador se coloca en la boquilla del grifo y automáticamente conseguimos ahorrar hasta un 60% de agua.

Esto es así porque cuando abrimos habitualmente un grifo, sobre todo a la hora de fregar o del aseo personal, podemos llegar a desperdiciar muchísimos litros sin concienciarnos de lo que ello supone. Con el perlizador, si atendemos al vídeo que adjunto más arriba, vemos que el chorro de agua es exactamente el mismo que el chorro de agua que veamos salir de un grifo corriente, pero la cantidad de agua que se expulsa es menor por minuto, ofreciéndonos la oportunidad de aprovechar bien cada gota de agua. Para que os hagáis una idea, podemos ahorrar entre 4 y 6 litros de cada 10. Y todo con una instalación de lo más sencilla.

Así pues, el perlizador o también llamado aireador, sustituye a los filtros habituales de los grifos y evita la sensación de pérdida de caudal al abrir menos el grifo. Este dispositivo disponen de dos mecanismos: uno para reducir el caudal de agua y otro para compensar la disminución mediante la adición de aire al flujo de agua justo antes de la boca del grifo. Por si fuera poco, los diversos fabricantes aseguran que además también evitan los bloqueos que causa la acumulación de cal.

Estos acoples podéis adquirirlos en cualquier ferretería e instalarlos personalmente sin necesidad de conocimientos de fontanería. Pero si no queréis desplazaros de casa, entonces os recomiendo la compra en una ferretería online. Allí encontraréis todo lo que necesitáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...