¿Qué no puede faltar en nuestra caja de herramientas?

Si somos un poco manitas, la caja de herramientas de nuestra casa tiene que estar siempre completa para afrontar cualquier reparación

caja

Es cierto que hay mucho aficionado a las reparaciones caseras o al bricolaje que dispone de una caja de herramientas. También es cierto que muchas de estas cajas son un auténtico desastre en cuestión de organización y cuando las abres para buscar algo, nunca lo encuentras. El “manitas” que se precie, aparte de ser hábil y entender de herramientas, tiene que tener la virtud del orden.

Aquí te aconsejamos qué elementos imprescindibles debes tener en tu caja de herramientas para resolver pequeñas reparaciones en tu hogar; sobre todo, para que estén bien organizadas y en orden, por si hay una emergencia.

  • Un martillo. Aunque parezca una herramienta esencial para pegar porrazos en cualquier superficie, también te servirá para trabajos más delicados. Los hay de varios tipos y tamaños pero puedes escoger el de orejas en un extremo que además te servirá para sacar clavos.
  • Un destornillador. Puedes adquirir varios, un juego de diferentes tamaños, de punta plana o estrella. Hay de cabezas intercambiables para no comprar todo el juego. Si eres más sofisticado, están los eléctricos.
  • Unos alicates. Para pelar y cortar cables, te irá de maravilla. También servirá para apretar o sujetar piezas, incluso para sacar clavos y tacos de la pared.
  • Un taladro. Con un juego de brocas de diferentes tamaños, será ideal para hacer agujeros en paredes, madera, metal.
  • Unas llaves. Un juego o una llave inglesa para poder desenroscar tuercas.
  • Un metro. Para medir todo con la máxima precisión.

Puedes incorporar a la caja otros accesorios que veas útiles como un cúter, tijeras, pegamento, cinta aislante, papel de lija, además de clavos, tacos, tornillos, tuercas, etc. Estos elementos pequeños te aconsejamos que los guardes en bolsas individuales para que no se pierdan dentro de la caja. El orden te facilitará el trabajo y hará que optimices el tiempo en tus reparaciones.

Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias

Fuente: Renuevo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...