¡Que no te roben el Wi-Fi!

Dos centros de investigación franceses han creado un papel pintado especial formado por partículas de plata que impiden que la señal Wi-Fi atraviese este material, impidiendo así posibles “robos” entre vecinos.

papel paredes

Eso de estar en casa delante del ordenador y que de repente te empiece a funcionar el Internet a trompicones ya no es tan raro. Un día, sin más, sabes que algo falla y sabes que no es tu portátil, ni el rooter, ni ninguna otra historia de esas que te pintan cuando llamas a un operador de tu compañía. Y entonces empiezas a sospechar que algún buen vecino ha dejado de ser tan buen vecino y ha comenzado a conectarse a tu red porque, de alguna manera impensable, lo ha conseguido. Y ya no importa que sean redes Wi-Fi abiertas o protegidas bajo contraseña, porque existen gran cantidad de programas y aplicaciones para romper todo tipo de cifrados y contraseñas y acabar accediendo a tu internet, como un ladrón que abre la puerta principal con una simple tarjetita.

Si detectas este problema, puedes actuar de diferentes maneras para solucionarlo y que todo vuelva a la normalidad, al menos durante un corto periodo de tiempo hasta que vuelvan a apoderarse de tu nueva contraseña. Por eso, lo mejor es atender al refrán y saber que “es mejor prevenir que curar”. Y ahí es donde entra este sorprendente papel pintado que veis en la fotografía. Se trata de un papel diseñado por el Centre Technique du Papier y el Institut Polytechnique Grenoble INP, compuesto por partículas de plata que impiden por frecuencia que las ondas de Wi-Fi atraviesen las paredes. Y no, no os preocupéis por otro tipo de señales electromagnéticas porque este papel pintado solo frena el Wi-Fi de vuestra casa. Sencillamente ingenioso.

La pega más grande de todo esto es que por el momento solo tenemos un diseño de este papel pintado y, claro, no habrá mucha gente dispuesta a empapelar toda su casa con el mismo diseño, que por cierto se trata de unos dibujos geométricos hechos con tinta conductora. Tal vez, se me ocurre, podríamos utilizar el papel en todas las paredes del hogar y, después, aplicar encima una capita de pintura del color que queramos sin que esto afecte a las propiedades aislantes del papel pintado. De esta manera, sí que tendríamos una casa aparentemente corriente, pero detrás de la pintura de cada pared existiría ese super papel pintado que nos protege de posibles ladrones de señal Wi-Fi.

Este papel será comercializado posiblemente antes de que acabe 2013 y a un precio muy razonable, según informaron sus creadores. Además, este diseño está pensado también para hospitales, teatros, dormitorios y otros espacios semejantes en los que se quiera aislar a las personas de la entrada de ondas nocivas electromagnéticas, dado que muchos expertos inciden en que son muy perjudiciales para la salud.

Fuente: Designbuzz.com
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...