Bancos de jardín en forma de rompecabezas

En este post ofrecemos una idea para crear muebles para jardín con forma de rompecabezas y así darle un estilo personal al disfrutar en familia o amigos

Bancos de jardín en forma de rompecabezas

Bancos de jardín en forma de rompecabezas

Los días despejados y con buen clima son para disfrutarlos al aire libre. Si tenemos el patio de casa, qué mejor que pasar tarde divirtiéndonos en familia o con amigos en el jardín. Y qué mejor que representar esos lazos que nos unen con nuestros seres queridos con muebles metafóricos que tengan forma de rompecabezas y puedan separarse y unirse.

No hay mucha ciencia en esto pero hagamos un pequeño recorrido por los pasos necesarios para construir uno de estos asientos y así conformar un curioso diseño para nuestros patios. Al igual que en la mesa de jardín que publicamos hace unos meses, podemos utilizar madera de pallets para abaratar costos.

En primer lugar, para hacer más sencilla la explicación tomaremos a todos los bancos como si tuvieran las mismas dimensiones, es decir la misma base, lo que variará será la superficie de asiento. Para la estructura que soportará nuestro peso, podemos utilizar los tirantes más gruesos del pallet. Así con las cuatro patas y unos tensores que las unan, de manera que no se abran, obtenemos el elemento fundamental para comenzar a dejar volar la imaginación.


Una forma recomendable para que las piezas encajen perfectamente es tomar como referencia piezas reales de un rompecabezas y representarlas en escala en un tamaño mayor. Tengamos en cuenta que según donde ubiquemos nuestras sillas, podemos plantearlas en forma de esquina, línea recta, o como piezas independientes una de la otra.

Bancos de jardín en forma de rompecabezas

Bancos de jardín en forma de rompecabezas

Para la superficie, es necesario que la madera sea resistente a las inclemencias del tiempo, por eso no se recomiendo utilizar aglomerados o similares. Para los que se animen, pueden unir las tablas del pallet y luego ir moldeándolas con una máquina caladora o bien, también se puede comprar madera con propiedades que se adapten mejor a la intemperie y tenga una terminación más natural, tales como roble, algarrobo u otra.

Una vez que tenemos nuestra pieza armada tenemos que fijarla a la base. Como nos basamos en partes originales de un rompecabezas las piezas, si es que pudimos cortar correctamente, deberían encajar si problemas unas con otras, aunque probablemente debamos ampliar algunas dimensiones para que no se fuerce la unión.

Para las fijaciones se recomienda recurrir a tornillos, porque con el paso del tiempo la madera puede ceder. En estos casos se puede rellenar los orificios con restos de madera y luego volver a poner el tornillo en el mismo lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...