Bricofans, un nuevo espacio donde aprender bricolaje

Si te gustan las manualidades y eres de los que reparas y reinventas objetos antes de tirarlos, el nuevo canal de Bricofans te sorprenderá con cientos de ideas originales.

Montar una estantería con cajas recicladas, empapelar las paredes de una habitación infantil, hacer un cuadro con botones o aprender a decorar con découpage son solo algunos de los cientos de trabajos de bricolaje de los que vamos a poder disfrutar en el nuevo canal de Bricofans. Un nuevo espacio digital que servirá de guía a los amantes de las manualidades y a los apasionados por el reciclaje de objetos usados.

Ya van siendo años los que lleva de moda el Do It Yourself o Hazlo tú mismo y aquí en Vivirhogar hemos visto muchos de estos ejemplos en los que uno mismo puede fabricar o reparar cosas, de forma que puede ahorrar dinero, entretenerse y, por si fuera poco, además estimula el aprendizaje. Así es el mundo del bricolaje. Reparar antes de adquirir algo nuevo. Reinventar antes que tirar. Buscar nuevos conceptos. Cavar en el pozo de las utilidades de cada objeto. Durante los últimos años, se ha demostrado que en tiempos de crisis las personas tienden a dar nuevas y muchas más oportunidades a sus pertenencias.

Y ahora no importa que seas la fuente o no de todas esas ideas, porque ha llegado Bricofans para servirnos de inspiración y que consigamos ideas frescas y originales, reaprovechando los recursos, los objetos y los materiales de una manera más sostenible. Gracias a los nuevos medios digitales, Internet se ha convertido en una fuente inacabable de todas estas ideas. El Mundo DIY ha sobrepasado sus fronteras y ya es posible encontrar un caudal de información increíble, ofreciendo al mundo nuevos productos salidos de la imaginación y de forma rápida.

En ese contexto nace esta nueva guía Bricofans, de la mano de la experiencia y éxito de las marcas Pattex y Loctite, dos enseñas líderes en el mercado del “házlo tu mismo”. Sin duda, representa un nuevo nicho en el que aprender de forma constante cómo crear todo tipo de objetos originales. Podemos seguirlos bien a través de la web o bien en su canal de Youtube.

Por el momento, ya cuentan con más de 20 ideas que podemos poner en práctica, acompañadas con fotos y vídeos explicativos. Podremos seleccionar entre dos categorías: Inspírate y Soluciónalo. Cada uno de los trabajos de bricolaje ofrece la posibilidad de elegir tu nivel de maestría: Principiante, Aficionado o Experto, lo que resulta una iniciativa muy interesante para los usuarios. Así mismo, también se puede escoger la opción de tiempo, para seleccionar aquellos trabajos cuya realización se estime en un intervalo de tiempo. Como veis nunca había sido tan fácil crear cosas nuevas. Solo hay que ponerle un poco de ingenio, imaginación y atención a las instrucciones. ¿Qué decís? ¿Os apuntáis? Haceros Bricofans.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...