Como elegir una alacena vertical sin morir en el intento

Les puedo asegurar que este tema, aparentemente sencillo, presenta una complejidad instrínseca que nadie puede negar. La alacena es el dolor de cabeza de la mayoría, ya sea porque cuando vamos a comprar una ya fabricada no hay la que nos sirve, o porque mandamos a contruir una que después se ve rebasada por la cosas e implementos de cocina. Aquí les dejo algunos principios basados en mi experiencia que les pueden ser útiles al momento de elegir una de estos muebles

Les puedo asegurar que este tema, aparentemente sencillo, presenta una complejidad instrínseca que nadie puede negar. La alacena es el dolor de cabeza de la mayoría, ya sea porque cuando vamos a comprar una ya fabricada no hay la que nos sirve, o porque mandamos a contruir una que después se ve rebasada por la cosas e implementos de cocina.

Dos ejemplos de alacenas verticales con tablero para microondas u otras cosass

Dos ejemplos de alacenas verticales con tabero para microondas u otras cosass

Pero ¿Cuál es el secreto o fórmula mágina que me permitirá elegir la la alacena perfecta?, lamento decir que no hay ninguno; sin embargo hay una serie de principios básicos, si lo seguimos con diligencia de seguro tendremos una alacena que se ajuste a nuestra necesidades.

El primer principio es medir nuestra cocina, delimitar el espacio, ver el tamaño; por lo general una cocina grande implica mayor cantidad de implementos, más menaje, mayor variedad de electrodomésticos, etc.; por tanto es lógico pensar en una alacena grande, pero que sucede si los demás muebles ya ocuparon el espacio. La elección es una alacena grande vertical en melamine o MDF, las alacenas de este tipo son las mejores para cualquier tipo de cocina, teniendo cuidado de considerar acomodar lo que se pueda romper fácilmente en las partes inferiores y lo menos peligroso o más resitente en las superiores.

Para las alacenas verticales recomiendo una altura de 2 metros máximo (aunque al optimizar la madera verán que queda en 1.95 metros). En el caso de cocinas grandes como la del ejemplo anterior, el ancho puede variar entre 0.80 metros hasta 1.05 metros (son por lo general las médidas estándar de los muebles ya construdos a la venta en comercios). Para cocinas más pequeñas (ejemplo: un piso pequeño de segundo piso o uno e los modernos departamentos de hoy en día), recomiendo alacenas entre 0.48 metros hasta 0.70 metros, la altura en este caso varía entre 1.80 metros y 1.95 metros.

Dos alacenas verticales bastante amplias

Dos alacenas verticales bastante amplias

Es bueno en el caso de cocinas pequeñas, buscar una alacena con soporte para microondas y que posea cajones (donde se pueden colocar cubiertos, por ejemplo), las de 0.70 metros vienen con estos diseños (ver figura superior) y son bastante prácticas. Si tienen niños en casa, los cajones y puertas inferiores deben estar equipados con llave, sobre todo aquellos en los que se guardan cubiertos con filo; los modelos estándar no vienen con este herraje, pero es cuestión de colocarlo uno mismo o en todo caso contratar a alguien para eu lo haga, de todas formas en otro artículo les explicaré paso a paso como hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...