Construye la casa perfecta para tu mascota en tu hogar

Aprende como hacer la casa de tu mascota en tu hogar sin problemas

Haz la casa de tu perro en tu hogar

Construir una casa para tu mascota no tiene por qué ser una tarea complicada o a la que tengas que dedicarle muchas horas y materiales. Con un poco de imaginación, paciencia y creatividad podrás hacer un espacio en donde tu mascota pueda descansar cómodamente y además estar protegida de los distintos factores del tiempo.

Para eso se necesita tomar en cuenta factores como el tamaño de la mascota, estilo de vida y claramente, ubicación de la casa. En las siguientes líneas, verás algunas ideas para que construyas una casa para que tu perro se sienta cómodo, feliz y seguro en todo momento.

Ideas que no fallarán para construirle una casa a tu mascota

Uno de los aspectos más importantes que debes tener presente, al momento de construir una casa para tu macota es la ubicación. Normalmente, las casas están situadas en el patio o jardín del hogar en un lugar lo suficientemente grande para que el animal se sienta cómodo entrando y saliendo de la casa. Aparte de esto, el lugar debe estar limpio y seco en todo momento.

Puede ser tácito, pero es indispensable tomar muy bien las medidas de tu mascota, ya que la casa debe ser cómoda para él en todo momento. Además de la amplitud interna, es relevante que la puerta de entrada tenga las dimensiones adecuadas.

Otro aspecto relevante son los materiales de construcción. Se puede usar tanto madera como plástico, siempre tomando en cuenta que el plástico atrae mucho más el calor, por lo que es preferible usarlo sólo si la casa está bajo techo o en el interior del hogar. Y en el caso de que utilices madera, lo recomendable es el uso de placas y barnizar el interior de la misma.

También se recomienda pintar la casa para que la misma dure mucho más. Como mencionamos anteriormente, debe aplicársele una capa de barniz en la parte interna para alejar a las odiosas termitas.

En el exterior, deberás lijarla, aplicarle otra capa de barniz y una capa de pintura a base de aceite. Dejar secar al aire libre durante 2 o 3 días y ya está lista para ser usada.

Las dimensiones son ideales para que tu mascota se sienta cómoda. Así como la casa debe ser lo adecuadamente ancha para que el animal pueda girar en el interior, también es de gran relevancia la altura.

Asimismo, se puede usar una medida media de un cuarto por encima de la cabeza de la macota para la altura adecuada. Aparte, así como no es bueno que la casa sea muy pequeña, tampoco es bueno que sea exageradamente grande, ya que tu mascota no la sentirá tan acogedora.

Con estos buenos consejos es posible construir una casa para tu mascota sin tantas complicaciones, pero sobre todo que sea verdaderamente cómoda y funcional para el animal. Es muy importante que se respeten las dimensiones de tu mascota y asegurarte de que la casa esté bien ubicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...