Un lapicero con forma de carrete de hilo ¡hecho por nosotros mismos!

Diviétete una tarde creando este original lapicero con tan solo un bote reciclado, un poco de cartón y un trozo de cuerda. ¡El lapicero ideal para una habitación juvenil!

lapicero

Con la llegada del frío, ya no salimos tanto a la calle por las tardes y muchos días los pasamos en casa, sentados en el sofá, sin saber qué hacer, tragándonos todas las películas que ponen en televisión. Para uno de esos ratos aburridos, os traigo esta sencilla manualidad que puede serviros para la decoración de alguna habitación juvenil o infantil. Se trata de un simple lapicero hecho con maña y originalidad, ¿y quién no necesita algún lapicero en casa para organizar lápices, bolígrafos y otros accesorios de escritorio? ¿Qué decís, nos ponemos manos a la obra?

La idea se recoge estupendamente en la imagen que os dejo. Se trata de un DIY para crear un lapicero con forma de carrete de hilo gigante. ¿Qué materiales necesitamos? Muchas cosas básicas y fáciles de conseguir, a saber: un bote reciclado (del tamaño que queramos nuestro lapicero) o sino una lata. También necesitaremos un cordón, cuerda o lana para decorar el exterior, un trozo de cartón resistente para crear la base superior e inferior, y finalmente unas tijeras y pegamento para poder montarlo todo. ¿Fácil, verdad?

Para montar nuestro lapicero, limpiaremos y vaciaremos completamente nuestra lata o bote reciclados. Si tiene tapa, la retiraremos y la tiraremos, de forma que se quede despejada la parte de arriba. A continuación utilizaremos el cartón o la cartulina para envolver el recipiente. Utilizaremos un trozo más grande que la altura del bote para después plegar los bordes superior e inferior y dotarle de la forma de un carrete de hilo. Una vez hecho esto, ya tendremos decorado bien nuestro bote. Solo nos quedará utilizar el cordón o la lana para enrollar todo el centro de arriba abajo. Podemos poner previamente pegamento por toda la superficie para sujetarlo bien, o sino procuraremos apretar bien el cordón conforme lo enrollamos y pegaremos con pegamentos los dos extremos sueltos que nos queden al principio y al final.

Lo más importante es que elijamos colores alegres y divertidos tanto para la cartulina o cartón, como para la cuerda. De esta forma nuestro lapicero destacará más, incluso podemos añadir algún tipo de pegatina, dibujo o nombre en el diseño final. Un DIY práctico con el que podremos ordenar lápices, pinceles, tijeras y un montón de accesorios más en cualquier escritorio del hogar. ¿Os atrevéis con ello?

FOTO: designsponge.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...