Una escalera de mano bonita y discreta de verdad

Pliega sus patas y sus peldaños con un simple movimiento y disfruta de una escalera realmente plegable, elaborada con madera y bautizada con el nombre de Corner Ladder.

escalera madera

La escalera de mano es un elemento imprescindible entre las herramientas de trabajo de cualquier hogar. La echaremos en falta cuando se nos funda una bombilla, cuando queramos acceder a los estantes superiores de un armario, cuando queramos taladrar la pared en un punto encaramado… siempre tendremos las sillas como alternativa si no contamos con una bonita escalera, pero ya sabéis que nos obligan a descalzarnos para no manchar la tapicería, no ofrecen siempre la altura deseada y pueden resultar menos inestables que una buena escalera. Resumiendo: la necesitamos en casa. Pero claro, la mayor pega que presenta es que aun tratándose de escaleras plegables, ocupan mucho espacio -más o menos como una tabla de planchar- y si no tienes un armario, un trastero o un garaje particular donde esconderla, la escalera de mano no suele ser muy bonita como para incorporarla en la decoración del hogar…

Pero como siempre hacemos en Vivirhogar, a cada problema le buscamos una solución. Y hoy os traigo Corner Ladder, una escalera de mano realmente plegable, y es que su estructura de madera permite plegarla muchísimo más que cualquier otra escalera convencional. Su nombre le viene como anillo al dedo porque gracias a esta característica, la escalera puede guardarse -ahora sí- en cualquier esquina sin abusar de nuestro espacio, sin llamar la atención y, lo que posiblemente ya habréis empezado a valorar, con un impacto estético mucho más bonito, dado que no se trata de la típica escalera metálica con peldaños grises… sino que está elaborada con madera de color crudo y, al plegarse, se transforma en una simple columna. Esto la hace pasar más desapercibida y, aun cuando quede al descubierto, nadie imaginará lo que se esconde tras esa máscara de madera.

La clave de todo esto es que esta escalera puede plegar no solo sus patas, sino también los escalones, encogiéndose hasta un punto inimaginado hasta hoy. Además, esta acción no requiere de grandes maniobras ni complicaciones, dado que la estructura consta sencillamente de unos cuantos listones de madera que se pliegan al mismo tiempo con un solo movimiento, así que no solo podremos ganar espacio, sino posiblemente hasta tiempo. Ideal para colocar en una esquina, pero también detrás de una puerta o en un armario. Si quieres conocer de primera mano el funcionamiento de Corner Ladder os invito a ver el vídeo que os adjunto en estas líneas. Sencillo e ingenioso.

Fuente: Yankodesign.com
Foto: Pinterest
Vídeo: Vimeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...