Una estantería colgante imita al Golden Gate

Se llama Bridge Shelves, un diseño de OutofStock Design que da vida a una triple estantería formada por tres estantes colgantes, al estilo del puente californiano.

estanterias

Ampliamos la lista de estanterías originales con la fantástica idea de los diseñadores de Outofstock Design. Enamorados por la resistencia y la funcionalidad de los famosos puentes de Golden Gate y de Akashi Kaiyo, han querido trasladar esa belleza y esa ingeniería arquitectónica a un mueble en principio tan sencillo como una estantería. Y lo han conseguido, porque el resultado final ha sido una maravillosa estantería triple colgante, muy básica en estructura, pero con una estética totalmente innovadora, armoniosa y elegante. Una estantería que, debido a sus orígenes, ha sido bautizada como Bridge Shelves.

Como observamos en la fotografía una gran vara de madera sostiene toda la estructura del mueble desde la parte superior. De esta vara penden tres tablitas de madera de roble que actúan de estantes y que están sujetas por un entramado de cuerdas verdes, ofreciéndole personalidad al diseño. Este sistema de cuerdas nos recuerda vagamente a su referente de inspiración, el puente Golden Gate de San Francisco (California), que como todos sabréis está diseñado con 27.572 hilos de acero rojo. Al mismo tiempo que este detalle se convierte en un bonito motivo estético, también presenta otra ventaja y es que nos permite ajustar la estantería en función de nuestras necesidades. Sencillamente, recolocando las cuerdas y ajustando su altura manualmente, podemos mover los estantes, personalizando el espacio entre cada una de las tres tablas.

Lo más agradable de este conjunto es que transmite una sensación de ligereza y suavidad que recomiendo no transgredir recargando la estantería de libros y miles de objetos. Aparte de que el sistema de sujeción de cada estante no nos permite colocar mucho peso encima de ellos, tampoco es una buena idea estéticamente hablando, porque perdería esa impresión de armonía y ligereza. Para este tipo de estanterías debemos reservar los detalles decorativos más pequeños y a veces más significativos, desde un juego de pequeños jarrones, hasta una colección de piedras o puede que un par de libros, siempre que no jueguen en contra de la estabilidad del mueble.

Un puente colgante: sencillo y vistoso. Así se nos presenta este diseño que puede ser utilizado en una gran variedad de entornos dentro del hogar, ya sea un dormitorio, la sala de estar o un despacho. Puede servirnos también para los accesorios del baño o incluso para colocar los botecitos de especias de cocina. Una estantería muy personal que puede ser utilizada y configurada libremente por el usuario final.

Fuente: Outofstockdesign
Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...