Una estantería flotante o bocabajo

Lago presenta este curioso mueble que se coloca apoyado en el techo, dando la falsa sensación de que nos encontramos en un mundo al revés. Sencillamente extraordinario.

estanterias flotantes

Todos hemos jugado y nos hemos divertido a tumbarnos en el suelo y con la cabeza reclinada hacia atrás soñar con los ojos abiertos que vivimos en un mundo al revés, donde todo de pronto está colocado a la inversa y el techo se convierte ahora en la nueva superficie plana donde cada cosa tiene su punto de apoyo, pero no es más que una ilusión óptica… al final te cansas, te incorporas de nuevo y todo vuelve a la normalidad. Pero, ¿y si tuviésemos un mueble que fuera así por naturaleza? Que cada vez que lo viéramos nos diera esa extraña sensación de tener dos suelos, uno arriba y otro abajo como la popular película “Un amor entre dos mundos”.

Así es como parecen haberlo pensado los diseñadores de la firma Lago que presentaron hace unos meses en la Feria del Mueble de Milán esta curiosa estantería flotante llamada Weightless. En verdad, se trata de un tipo de mobiliario que por primera vez no busca su punto de apoyo en el suelo, sino que se sujeta desde el techo, dejando un espacio bastante amplio en su extremo inferior. Esto produce la sensación de que el mueble se halla a flote, pero si nos fijamos detenidamente, el hecho de estar colgado del techo hace que durante unos instantes el mundo parezca haberse dado la vuelta y seamos nosotros mismos los que estemos situados bocabajo.

Ambas sensaciones igual de sorprendentes se consiguen a través de un diseño limpio, moderno y elegante, que nos reporta muchísimo espacio de almacenamiento tanto para libros como para otros detalles decorativos. Cuando hemos acabado de adornar cada estante la sensación de vértigo es mayor porque, aun cuando todos los objetos que hemos colocado en la estantería siguen la posición común que dicta la gravedad, el conjunto del mueble sigue desafiando la razón, aparentando estar exclusivamente al revés, pese al resto de la decoración del salón.

Esta sorprendente estantería puede ser utilizada, además de para almacenar cosas, también como separador de ambientes en un mismo espacio. Cuanto más grande la estantería, más llamativo resultará este efecto de verla colgando como un murciélago. Además, podemos elegir el material de las traseras de cada estante, según queramos luz, opacidad o una privacidad justa, podremos equipar el mueblo con vidrio, madera o cristal tintado por la parte de atrás. Pero esto no tiene nada de alucinante con respecto a su extravagante forma de colocación.

Fuente: Lago
Foto: Lago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...