5 Ideas para usar la madera en terrazas, balcones y exteriores

Puedes utilizar materiales reciclados para mejorar el aspecto de tu terraza o de tu balcón. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer de la madera la gran protagonista de tu rincón exterior.

escaleras exteriores

Aunque en un principio parecía haber quedado desterrada a los ambientes más rústicos, la madera vuelve a pisar con fuerza como un material que causa tendencia a la hora de ser elegido como base del mobiliario y de los accesorios de casi todos los estilos decorativos. Sin embargo, lo que pretendemos hoy no es hacer una guía para lograr combinar la madera con ellos sino aprovechar que es una moda para enseñarte cómo aprovecharte de ella en espacios exteriores. Dentro de nada llega el verano y seguramente quieres sacarle partido a estos para conseguir disfrutar al máximo del buen tiempo.

Para poder sacarle partido a la madera en el exterior, al menos si la vas a exponer a las zonas en las que llueva o estén completamente a la intemperie, debes recordar comprar elementos o materiales que estén adecuados a este ambiente. En caso de que tus preferidos no lo sean, tampoco resultaría un gran problema ya que puedes aplicarle un tratamiento que puedes encontrarte de venta en cualquier tienda y no te llevará demasiado tiempo dar. Se trata de una especie de barniz que te recomendamos echar cada cierto tiempo, sobre todo si el mobiliario está todo el año fuera.

Escaleras de madera

Las escaleras de madera son una de esas tendencias de las que he de reconocer me he enamorado. Hace unos días os mostraba un modelo de diseño realmente espectacular aunque un poco fuera del presupuesto de la mayoría. Lógicamente, si vas a utilizar las escaleras en zonas exteriores hay que asegurarse de que la madera esté tratada y sea adecuada para soportar los cambios de temperatura y el agua, en caso de haberla. Los usos que les puedes dar varían como percheros, para decorar simplemente o para colocar allí las cosas que necesitas para tu rincón relax exterior colocando en ella cestas o estanterías colgantes.

Mesas de madera

La mesa de madera de centro no solamente es un elemento de mobiliario necesario en el salón. Para crear un ambiente exterior de relax en el que poder aprovechar las noches y los días de verano necesitas una de éstas. Puede ser más baja, o más alta, e incluso puedes decidirte por un baúl de madera con la tapa plana para conseguir un resultado con doble función: de soporte y para guardar todo lo que se te ocurra.

Palets como maceteros
palets para macetas

Se trata de una de las tendencias que más hemos estado viendo en las últimas semanas. El uso de palets ha llegado para quedarse en el interior y en el exterior de nuestros hogares. En realidad, ya hemos comentado a este respecto en nuestro blog por lo que si todavía no lo has leído te invito a descubrir el artículo dedicado a la decoración con palets y a todos los usos que un elemento que era habitual en la basura puede tener para lograr una casa de ensueño.

Tumbonas y muebles de exteriores de madera

Los muebles de exterior realizados completamente en madera pueden resultar un poco complicados a la hora de cuidarlos y mantenerlos como el primer día. Si en el espacio que los vas a colocar no llueve, quizás merezca la pena la inversión en una calidad óptima. Si vas a ponerlos en el exterior del todo y van a estar a la intemperie todo el año, yo optaría por un tratamiento adecuado que se repita cada año para asegurarte de que duran. A día de hoy tienes muchos en tiendas por un precio más o menos asequible que te ayudarán a conseguir un espacio en tu jardín como los que ves en las revistas de decoración.

Accesorios decorativos de madera

Las macetas, las lámparas de exteriores de madera, los ceniceros, los jarrones o cualquier otra figura decorativa de este material pueden ser realmente interesantes a la hora de conseguir dar ese toque diferenciador y chic en tus terrazas, balcones y espacios exteriores. Con ellos puedes conseguir con un gasto mínimo de dinero y con un pequeño detalle el toque justo de madera que te estaba pidiendo tu espacio. ¿Has probado antes a colocar alguno de estos objetos en el exterior? ¡Prueba porque no tienes nada que perder!

La madera es un material noble que jamás pasa de moda. En realidad, dependiendo si eliges un acabado natural, una pintura muy llamativa, o incluso un barniz mate con el que conseguir un aspecto más chic puedes adaptarla a ambientes de exteriores de prácticamente todas las tendencias decorativas. Así que con las propuestas que te hemos hecho hoy solo te queda elegir tus preferidas y ponerte manos a la obra. ¿Con cuáles te quedas para decorar tu ambiente de exteriores?

Vía: Tendencias y decoración

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...