Cambios que puedes hacer en tu hogar para convertirlo en uno ecológico

Ahora puedes hacer que tu hogar sea más ecológico si sigues estos consejos

Cambia tu hogar por uno ecologico

Cuando hablamos de un hogar ecológico no solo hablamos de qué materiales está hecha la vivienda, sino también la manera en la que vives y lo que compras en tu cotidianidad.

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que vivas con menos, esta es realmente una clave para convertir tu hogar en un sitio ecológico.

Es una manera de usar lo que tenemos y tener consciencia de ello «Es preocupante tomarlo como una tendencia», explica la autora del blog Una vida simple Alba Sueiro. «El minimalismo no es tirar lo que tienes. Es no comprar más de lo que necesitas aplicado a todo: a las lentejas, a los muebles y a la ropa”.

“El ritmo del planeta no aguanta nuestro consumo. Hay que consumir menos y reutilizar… No necesitas tantas cosas que luego, además, has de limpiar. Dale más valor a tu tiempo».

Realiza estos cambios y convierte tu hogar en un sitio ecológico

Si lo que quieres es tener un hogar totalmente ecológico lo mejor será que tomes en cuenta estas recomendaciones. Si quieres ser responsable con el medio ambiente es necesario que nos adentremos en el mundo de la ecología.

1 – Elige el vidrio para guardar tu comida

No es recomendable calentar un alimento en plástico ni colocar la comida recién hecha ahí, en cambio en el vidrio sí, porque es un material de reciclaje eterno.

En la actualidad puedes conseguir muchísimas cosas hechas en vidrio realmente, botellas, platos, tazas y envases para almacenar tu comida y también las sobras.

2 – Haz un huerto en tu casa

Claramente al hacer un huerto no es que vas a cultivar todo tipo de plantas, solo cultiva las que realmente vas a utilizar.  La directora del departamento de sostenibilidad del IED detalla lo siguiente:

“Solo plantas que se vayan a consumir cotidianamente, pues en ciudades como Madrid pueden llenarse de pulgones y bichos». Este es un buen consejo para los que quieran tener espacio y a la vez tener un huerto en su hogar libre de insectos, es una de las mejores soluciones ecológicas, incluso puedes adquirir un huerto vertical hidropónico.

Ahí vas a poder realizar el cultivo de flores, plantas y también frutas.

3 – Usa productos del cuidado personal que sean ecológicos

En la actualidad vas a poder conseguir muchos productos para el cuidado personal hecho de materiales totalmente naturales entre ellos podemos mencionar la crema dental y las cremas faciales.

Para la adquisición de estos productos tienes que fijarte muy bien en la etiqueta “100% vegano”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...