Cinco propuestas de casas solares

La Villa Solar de Madrid, además de ser el escenario para la competencia Solar Decathlon, sirvió de marco para que diversas empresas exhibieran sus propuestas edilicias ecológicas. Algunas de estas propuestas son: Garnica, Fabriq-21, ECHOR, SDE10 y EYKOS.

Una casa solar que se exhibió en la competencia Solar Decathlon

Algunas empresas aprovecharon el marco de la competencia de Solar Decathlon para mostrar sus propuestas de casas solares. Se trata de viviendas acordes a los principios medioambientales que brindan beneficios energéticos, entre otros puntos favorables. Veamos a continuación de qué se tratan estas propuestas.

Una de las propuestas lleva el nombre de Garnica. Se trata de una vivienda de 36 metros cuadrados, de la cual el 80 % está elaborado con madera. El valor de esta vivienda ronda los 27.000 euros, es decir 750 euros el metro cuadrado, e incluye instalación, transporte, montaje y cimentación. Una de sus principales característica es que está hecha con materiales cuyo proceso de extracción no contamina.

La segunda propuesta es Fabriq-21, de la empresa Home Sistemas Modulares. Es una vivienda de materiales ecológicos, que no tiene cemento, ladrillo ni arena. Tiene cristales climáticos inteligentes, una fachada ventilada que aísla del clima y del ruido, y puede ser realizada según las preferencias de las personas. El valor del metro cuadrado de esta casa oscila entre los 1.000 y 1.500 euros, teniendo un total de 90 metros cuadrados.

ECHOR es la tercera propuesta. Es una vivienda que pertenece a Cementos Portland, Holcim, Cemex y Lafarge, estando elaborada cien por cien a partir del ladrillo; material éste que contribuye a una mejor eficiencia energética ya que optimiza el aislamiento térmico de los edificios Asimismo, cabe mencionar que tiene una vida útil que supera la centena de años.

La cuarta casa solar lleva el nombre de SDE10 y es de la Universidad Politécnica de Madrid. Exhibida anteriormente, esta propuesta tiene una red eléctrica, llamada Micro Smart Grid, que gestiona la producción de energía de todos los prototipos que participan en el Solar Decathlon. De esta forma, desde este lugar se controla toda la electricidad de la Villa Solar. El valor es bastante elevado y asciende hasta los 250.000 euros con 117 metros cuadrados.

Por ultimo, la quinta propuesta se llama EYKOS. Es un edificio del grupo de hábitat sostenible Saint Gobian que esta compuesto por un sistema de módulos que permite, por un ágil y eficaz sistema de montaje y desmontaje, la realización de construcciones singulares y nómadas.

Vía y Foto | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...