¿Cómo mejorar la calidad del aire en tu casa?

Aprende trucos sencillos para mejorar la calidad del aire en tu casa. Todo lo que debes saber y mucho más lo encuentras en este artículo.

ventilator-349658_1920

¿Sabías que la contaminación del aire causa millones de muertes al año? Como lo lees, el aire de tu casa podría acabar con tu salud o tu vida. Para evitar que esto ocurra sigue leyendo te traemos las mejores recomendaciones para mejorar la calidad de aire en tu hogar.

Contaminación del aire

El aire contaminado puede afectar a 9 de cada 10 personas. Genera problemas cerebrovasculares, cáncer de pulmón, infecciones respiratorias u otras enfermedades. No es necesario que estés fuera de casa o cerca de una zona industrial para que el aire sea dañino.

Tu casa también alberga contaminantes microscópicos en su interior. Incluso, puede haber un riesgo mayor de enfermarse dentro de tu propio hogar, ya que se concentran otro tipo de gases junto a los del exterior, como los de la cocina, productos de limpieza y otros.

A continuación te mostramos lo que debes hacer para mejorar la calidad del aire en tu casa. Y cómo evitar todos los riesgos que este puede ocasionar a ti y a los tuyos en materia de salud.

Calidad de aire en tu hogar

Para atacar este mal invisible pero de alto riesgo es importante que en tu casa haya:

Buena ventilación

Cuando no hay buena circulación del aire dentro del espacio esto puede concentrase en el interior. Es importante que dentro de tu casa haya entrada de aire fresco. Para ello, es necesario que mantengas las ventanas y puertas abiertas al menos por un par de horas al día.

En caso de que uses aire acondicionado, verifica que tenga un sistema de filtración. Y cuando cocines enciende el extractor de humo.

Usa plantas naturales

Las plantas además de ser un punto hermoso de decoración en el hogar, también ayudan a renovar el aire, eliminando todos los tóxicos. Son una idea grandiosa que además no cuesta tanto como los filtros de aire.

Entre las más recomendadas están: las palmeras, helechos, el potus. Pero puedes optar por la que más te guste. Algunos científicos no apoyan esta idea dado a que no está comprobada su funcionalidad. No obstante, recuerda que las plantas ayudan a purificar el aire, por lo que debes mantenerlas sanas.

Dile no al cigarrillo

Si eres de los que fuman, no lo hagas dentro de casa. Ya fumar es un hábito nocivo para la salud, hacerlo en interiores solo acumula el humo. Lo que crea un impacto más grave del normal.

Elimina los excesos de humedad

La humedad causa  la formación de moho, el cual se esparce en el aire como partículas de polen o ácaros. Esto causa alergias e infecciones respiratorias peligrosas.

Otras recomendaciones

Es importante que dentro de tu casa se cumplan  medidas simples, como:

  • Lavar y cambiar con frecuencia las sabanas de la cama, paños de mesas y muebles, cortinas y alfombras.
  • Aspirar el piso.
  • Secar la ropa al sol y con aire fresco.
  • Usar tapetes en las puertas principales para evitar entes contaminados del exterior en el hogar.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...