¡Crea tus propios ecosistemas con Biopod!

Descubre este proyecto tecnológico que podría ver la luz a finales de año y revolucionar nuestras casas al permitirnos crear nuestros propios hábitats naturales y controlarlos a distancia.

¿Imaginas tener tu propio ecosistema? Un ecosistema libre de cualquier tipo, tú eliges: un huerto ecológico o quizá un pequeño bosque tropical o un hábitat para animales. ¡Las posibilidades son cientas con este nuevo invento llamado Biopod! Se trata de un terrario con la última tecnología: una especie de acuario con multitud de finalidades distintas que podemos controlar y mantener estando dentro ¡y también fuera de casa!

Hoy en día ya no nos sorprende que objetos cotidianos del hogar forman parte de un todo llamado Internet y, al estar conectados a la red, que puedan ser manipulados a distancia a través de dispositivos de control como los teléfonos móviles. Es el caso de Biopod, ya que esconde un sistema de control potente vinculado a la “Nube”, de forma que podemos estar continuamente informados sobre el funcionamiento de nuestro pequeño ecosistema y, al mismo tiempo, nos irá nutriendo de información para mejorar, preservar y desarrollar ese minicosmos que hemos creado, aportándonos consejos e instrucciones de gran valor.

Así es Biopod: un sistema vivo en el que podremos plantar y ver desarrollar especies naturales. Su sistema inteligente nos recomendará el tipo de especies aptas para cada hábitat, los sustratos necesarios para alimentarlas y también todos los accesorios adecuados para el desarrollo de ese ecosistema. Una vez montado, Biopod comienza una autovigilancia de su interior, controlando y regulando todos los aspectos que hacen posible la vida en su superficie. Gracias a su capacidad de conexión a Internet, puede mejorar constantemente sus funcionalidades y sus características. ¡Qué sorprendente es que hasta los objetos más cotidianos ahora tiendan a actualizarse solos!

Biopod te guiará a lo largo de este proceso para que crear un ecosistema resulte de lo más rápido y sencillo: en primer lugar, te hará elegir por el tipo de hábitat que quieres crear; después te recomendará cómo poblarlo y finalmente cómo mantenerlo y vigilarlo. Los sensores que incorpora en su superficie son capaces de controlar a distancia diferentes factores que influyen directamente en el desarrollo del ecosistema, tales como la luminosidad, la humedad, la ventilación, la temperatura e incluso las precipitaciones. Simplemente, este diseño tecnológico precisa de una conexión WiFi con la que poder analizar y procesar toda la información con precisión y así mantener el hábitat en sus mejores condiciones. Esto nos permite controlar sus acciones a distancia e, incluso, observar nuestra creación a través de una cámara inalámbrica.

Biopod está diseñado con varios tamaños que parten de un precio mínimo de 279 dólares. Todavía es un proyecto en fase de financiación en Kickstarter, pero se espera que a partir de estas navidades ya pueda llegar a nuestras casas para revolucionar todas nuestras experiencias con la madre naturaleza.

Fuente: Xatakahome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...