Diseñan una casa ecológica

Un grupo de arquitectos españoles diseñaron una casa ecológica. Esta casa se abastece de energía con la actividad física que realicen quienes habiten en ella. De esta forma, el ejercicio que hagan las personas es el que generará que la luz se encienda y que el agua se caliente, entre varias acciones más. También cuenta con paneles fotovoltaicos y otras formas de energía renovable.

Tal como señalamos en diversas oportunidades, cuidar el medio ambiente es esencial. Y en este objetivo que nos compete a todos, las viviendas tienen un protagonismo principal, dado que en dicho ámbito hay mucho consumo de electricidad, agua y gas, así como también se consumen productos y alimentos que pueden contaminar considerablemente.

Diseñan una casa ecológica en España

Conciente de esto, un grupo de arquitectos españoles diseñaron una casa ecológica, la cual se abastece de energía con la actividad física que realicen quienes habiten en ella. De esta forma, el ejercicio que hagan las personas es el que generará que la luz se encienda y que el agua se caliente, entre varias acciones más.

Según explica y entiende Uriel Foque Herreros, uno de los arquitectos españoles que diseñó la casa ecológica, “la sustentabilidad implica construir una nueva cultura, tenemos que probar esta clase de dispositivos para ver cómo es esta nueva cultura y conocer los nuevos rituales domésticos que tienen que cambiarse para alcanzar el nuevo contexto de sustentabilidad. Quienes habiten en esta vivienda, podrán ejercitar los brazos, mientras calientan agua en su cafetera”.

A modo de ejemplo, este prototipo tiene una bicicleta fija para que las personas realicen spinning y así, gracias a la energía que se genere por esa actividad, se pueda encender un foco de luz o incluso mantener en funcionamiento un refrigerador.

No obstante, la energía de este tipo de vivienda no se obtiene solamente del acondicionamiento físico de los habitantes del hogar. Esto es así porque la vivienda cuenta con celdas solares para aprovechar la luz natural y con un sistema de recuperación de agua de lluvia. Así se combinan diversas fuentes de energía para generar luz de forma natural contribuyendo con el medio ambiente.

Realmente cuando no estás en la casa, la casa está trabajando, hay otros sistemas que están implementados en la casa como son los paneles fotovoltaicos o podrían ser otras energías renovables como aerogeneradores o cualquier otro tipo de sistema que facilite y que ayude a esa producción de energía“, según señala el arquitecto Eva Gil Lopesino.

¿Qué piensan de este prototipo de vivienda? En mi opinión, amén de ayudar a la conservación del medio ambiente, es un buen proyecto para apostar a las energías renovables y a reducir el costo de la luz, favoreciendo a la economía familiar.

Vía | Oncenoticias
Foto | xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...