La pequeña casita sostenible de Macy Miller

La arquitecta americana Macy Miller crea una casa de 18 metros cuadrados con una distribución estratégica de los espacios

La arquitecta estadounidense Macy Miller demuestra que es posible vivir en 18 metros cuadrados si se sabe cómo distribuir el espacio. Con motivo de un desahucio sufrido por Miller en el cual perdió su impresionante casa de 230 metros cuadrados, la arquitecta centró todo su ingenio y creatividad en construir un pequeño pero confortable hogar de dimensiones reducidas al que no le faltase detalle.

Esta casita es el excepcional resultado del esfuerzo de Miller. Con un coste total de unos 8.500 €, esta pequeña residencia cuenta con un acogedor salón, cocina completa, cuarto de baño independiente, un dormitorio e, incluso, un porche delantero en el que relajarse y disfrutar.

La construcción es una casa de tipo modular creada a partir de una estructura principal a modo de cajón,en este se fueron introduciendo separaciones interiores. Todo ello se realiza con materiales sostenibles ya que la vertiente ecológica que Miller le ha dado a su nuevo hogar es fundamental en un proyecto,destacando las soluciones ingeniosas y respetuosas con el medio ambiente.

Como eficiente solución a la ausencia de fosa séptica, el inodoro presenta un bajo consumo de agua y activa un original sistema que convierte los deshechos en compost reutilizable para el jardín o el huerto. En este mismo sentido de sostenibilidad, Miller provee a su construcción de la capacidad máxima de aprovechamiento de la luz natural para reducir el consumo eléctrico y cuenta con ampliar el proyecto integrando sistemas sostenibles de abastecimiento energético a partir de energía solar y eólica. El presupuesto mínimo del proyecto inicial hizo imposible añadir estos elementos pero la arquitecta los posiciona como el camino lógico a seguir en su creación.

El resultado es la demostración de que es posible vivir al margen de las grandes presiones inmobiliarias, en un tipo de vivienda alternativa que requiere una mínima inversión inicial y el único gasto posterior del alquiler de la parcela. Con un espacio mínimo y un diseño ingenioso, Miller ha conseguido un cómodo hogar en el que vivir libre con su pareja y su mascota.

Vía: Yahoo homes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...