Noem: Viviendas modulares y ecológicas

Formada por un grupo de emprendedores, esta empresa apostó por un sistema constructivo que permite el acceso rápido a una vivienda sostenible y personalizada. Están construidas principalmente con madera y la entregan oscila entre ocho y diez semanas aproximadamente.

La empresa Noem se dedica a hacer viviendas ecológicas, modulares, transportables y de entrega prácticamente inmediata. La idea de esta empresa surgió a partir de un grupo de emprendedores entre los que se encuentra una pareja de catalanes, la economista Laura Vilarasau y el ingeniero aeronáutico Pol Guiu. Todos ellos sintieron que el mercado necesitaba un nuevo sistema constructivo capaz de dar respuesta a las necesidades actuales, por lo que se unieron y dieron forma a esta empresa.

Noem: Viviendas modulares y ecológicas

En virtud de lo anterior, es que este grupo de emprendedores apostaron en un sistema constructivo que permitiera el acceso rápido a una vivienda sostenible y personalizada, que pudiera hacerse más grande o incluso desmontarse, según las necesidades de cada persona.

Las viviendas están fabricadas principalmente con madera del Pirineo, suelen tardar entre ocho y diez semanas en ser entregadas y los módulos varían de tamaño, estando entre seis por tres metros los más pequeños, a ocho por cinco metros los más grandes.

Asimismo no esta de más aclarar que Noem esta diseñado de acuerdo a la legislación vigente. En otras palabras, Noem cumple con el código técnico de edificación por lo que es posible instalarlo en cualquier terreno donde se pueda construir, o bien en azoteas y terrazas. Cabe aclarar que en los casos de ampliación de una vivienda ya existente, no se utiliza madera maciza, sino una técnica de entramado ligero.

Lo ecológico de este tipo de viviendas se relaciona directamente con que consume muy poca energía y, además de ello, es capaz de producir la energía que gasta. También, al ser una versión móvil no necesita estar conectada a la red de agua o de alcantarillado, lo que se traduce en que es posible tener una vivienda confortable aislada, tanto en verano como en invierno.

Modelos Noem

  • Noemgo: Es un tipo modular ligero y desmontable, con una superficie variable.
  • Noemup: Este es un modelo que permite levantar edificios apilando las estructuras, con un máximo de cinco alturas.
  • Noemstay: Se trata de estructuras construidas en madera maciza y pensadas para ser ubicadas de forma fija sobre una losa de hormigón posibilitando mayor tamaño y una volumetría más rica, ahorrando el sobrecoste que acarrea la movilidad.

Valores

El precio de Noem oscila entre los 1.200 y 1.300 euros para superficies grandes y entre 1.400 y 1.600 euros para los módulos pequeños. Según Vilarasau, esta vivienda “puede resultar un poco más cara que una construcción tradicional media, pero ofrece una altísima calidad y un coste de mantenimiento muy bajo“.

Vía | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...