¿Quién dijo que las viviendas ecológicas no eran divertidas?

Las casa ecológicas cuentan cada vez con más adeptos. Descubre cuales son las más famosos.

¿Quien dijo que las viviendas ecologicas no eran divertidas?

Lo ecológico está de moda, proteger el medio ambiente ya es una prioridad para muchos. Y esto se puede hacer a través de varias formas: cuidando los bosque, ríos y animales, creando entornos respetuosos con el medio ambiente como los jardines eco-amigables o construyendo casa ecológicas, eso si con todas las comodidades.

En la actualidad tener una casa diseñada de forma ecológica es estar a la moda, nada es más rompedor. Es necesario reconocer que este tipo de arquitectura no se caracterizo por ser muy estética. Ya que en muchas ocasiones, los materiales eran toscos, se podían ver edificios de cristal grueso o con forma de caja. Pero esto está cambiando y las actuales construcciones son de los mas modernas y estéticas.

Las mejores casa ecológicas del mundo

Taliesen West

Esta casa fue construida en 1937 por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Situada en el desierto de Arizona, los materiales que se utilizaron para su construcción fueron recogidos del mismo entorno. La piedra del desierto o la madera de secuoya son algunos de los materiales que se pueden apreciar en esta construcción. Su diseño tiene en cuenta el aprovechamiento de agua y luz solar y se afirma que es la precursora de la arquitectura sostenible que se conoce hoy en día.

The Crossway Passivhaus

Una autentica casa ecológica la mires por donde la miras. Casa diseñada por Richard Hawkes, con inspiración medieval, está coronada por un gran arco abovedado. En el cual se instalaron placas solares, y esta cubierto por algo más de ocho toneladas de tierra graba, con flores y plantas. Todos estos elementos hacen de barrea contra la lluvia y aislantes.

El interior también es ecológico. El suelo está hecho de botellas rotas, las paredes están llenas de periódicos reciclados y las puertas cuentan con un sistema de aislamiento de aire. A todo esto le unimos el hecho de que las ventanas son de triple cristal, y conseguimos una casa eficiente y que ahorra en las facturas.

Wohnwagon

Pequeña casa, o minicasa sobre ruedas diseñada en Viena y que esta hecha a partir de materiales reciclados. Cuenta con ventanas utltraeficientes, con tripe aislamiento y paneles solares en el tejado que permiten que sea eficiente energéticamente.

J. D. Doliner´s Home

Si lo que quieres es convertir tu casa convencional en una ecológica debes seguir los pasos de J.D. Doliner que transformo su casa de más de 20 años en una casa ecológica. Y todo esto utilizando materiales reciclados y añadiendo placas fotovoltaicas para generar electricidad y agua caliente. Con unos pequeños cambios se puede ayudar enormemente a la naturaleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...