Reciclar y reutilizar, dando una segunda oportunidad a las cosas según San Miguel

Las marcas nos ofrecen mucho más que sus productos sin más. Nos ofrecen una forma de vivir la vida, y ahora San Miguel quiere apostar por los proyectos DIY.

Aunque no es una moda que acabe de llegar, sí que es cierto que lo de reciclar y lo de crear nuestros propios objetos crea cada día más tendencia entre tosos los públicos. De hecho, los tutoriales Do It Yourself, o DIY, como se conocen por su abreviatura en inglés, arrasan. En este caso, es una firma comercial la que se atreve a lanzar una campaña centrada en ellos. Como has visto en el vídeo anterior, lo que te encuentras es precisamente una publicista, Marta, a la que le encanta crear cosas y ha logrado verdaderas maravillas con sus manos y un poco de técnica, y ahora se deja tentar por San Miguel para contarnos a todas nosotras cómo llevar a cabo paso a paso sus experimentos.

En realidad, la iniciativa contempla muchos tutoriales que se exponen dentro del nuevo espacio de San Miguel de Ciudadano 0,0 y pretende enseñarnos que es posible un mundo mejor en el que además las marcas jueguen un papel protagonista en los cambios que vienen. Con la propuesta que eleva a Marta al papel de creadora y la exposición que tiene en el medio, San Miguel logra que la reconozcamos no solo por la preocupación por el medio ambiente como tal, sino también por ayudarnos a encontrar ideas creativas con las que buscarle nuevos usos a cosas que ya no vamos a utilizar.

Uno de los ejemplos que están más de moda y que causan furor entre muchos usuarios es el artículo de reciclar palets que puedes ver paso a paso en el blog oficial de la empresa. Desde que revistas de decoración han mostrado casas de diseño y modernas en las que se veían estas maderas a las que en principio nadie encontraba un segundo uso decoradas con ellas, y sirviendo de mobiliario, a todos se nos ha pasado por la cabeza montar algo similar en casa. Y en este caso, puedes lograr inspirarte gracias a la propuesta de la cerveza San Miguel.

Particularmente opino que todas estas ideas, en las que se deja que el usuario tome la voz, y sobre todo en la que se le da a la comunidad aquello que está buscando, convirtiéndose la marca no solo en patrocinadora sino también promotora de la iniciativa social, son mucho más efectivas de cara a mejorar las comunicaciones que cualquier spot unilateral. Por muy bonito que éste sea. A mi me ha encantado la propuesta de San Miguel ¿Y a ti?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...