Tejas solares, una opción ecológica

Para todos los amantes de las viejas y tradicionales tejas en los techos, y que quieren contar con la posibilidad de ahorrar energía con paneles solares, existen una mezcla de ambos elementos, que es conocida como tejas solares.

Tejas solares

Tejas solares

Las casas ecológicas están siendo muy consideradas en los últimos tiempos, más bien podríamos decir que los elementos y nuevas tecnologías que transforman los hogares en casas con conciencia verde, están dando mucho de qué hablar.

Hasta el momento hemos hablado de muchas nuevas alternativas que nos permiten ganar energía, ahorrarla y no desperdiciarla, para el bien de nuestros bolsillos y el cuidado del planeta. Sin embargo, es cierto que algunas de ellas entregan una estética que no a todos les agrada.

Uno de estos casos es el de los paneles solares para techos, de forma plana y sin mucho disimulo, esta tecnología no es del gusto de todos. Sin embargo, la solución a ese problema ya está encontrada. Para todos los amantes de las viejas y tradicionales tejas en los techos, y que quieren contar con la posibilidad de ahorrar energía con paneles solares, existen una mezcla de ambos elementos, conocida como tejas solares.


Se tratan de tejas capaces de obtener energía renovable manteniendo la estética, ya que tienen un gran parecido a las tradicionales, en cuanto a su forma y su color. La característica principal es que estas tejas solares, al mismo tiempo que cubren el techo, producen electricidad pudiendo ser aprovechada para generar calor.

Empresas de diversas partes del mundo ya se encuentran desarrollando este producto, pero sobre todo en Estados Unidos existen compañías como SRS Energy o Global Solar, pioneras en este tipo de tecnologías.

Estos productos pueden generar picos de 500 vatios por cada nueve metros cuadrados, además de ser resistentes, con un buen acabado, aislamiento del ruido y calor.

El objetivo de estos nuevos elementos es el de que los nuevos modelos de teja solar sean montables en cualquier tipo de cubierta que utilice tejas de asfalto estándar, con una colocación muy sencilla. Una vez logrado dicho objetivo, para los nuevos modelos, el valor de los mismos será de entre un 30% y un 40% más económicos que el de otros materiales de construcción con energía solar incorporada.

Esta nueva tecnología, que poco a poco comienza a ser utilizada en muchas partes del mundo, todavía no cuenta con un gran número de usuarios. Esto se debe a que actualmente son más caras que los paneles convencionales y resulta difícil encontrar personal capacitado para su instalación, debido a su falta de desarrollo tecnológico y comercial.

Es por esa razón que es muy importante el desarrollo que las mencionadas empresas de Estados Unidos están realizando en pos de un material de más sencilla instalación y menor precio.

Vale destacar que se espera que estos nuevos modelos aparezcan en el mercado para fines de 2010 o principios de 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...