Un reloj que no consume energía

Podemos empezar a ahorrar en el uso de nuestros relojes digitales gracias a este invento de Mstaps que ha desarrollado un peculiar sistema de funcionamiento ecológico.

Reloj sin consumo

Ahora que estamos en crisis, me resulta gracioso ver cómo la gente se mata por apagar todos sus aparatos eléctricos en casa cuando no los están usando. Todo comenzó por ahorrar con la luz, apagando las habitaciones cada vez que salimos de ellas y nos vamos a otra parte. Pero con el paso del tiempo, esta fiebre del ahorro se extendió hasta extremos impensables. Y uno de ellos es el de apagar el reloj de la mesita de noche y conectarlo únicamente a la corriente por la noche, para que pueda ejecutar su función de despertador. Porque queramos o no, el hecho de estar marcando la hora a lo largo del día tiene su consumo, mínimo, pero lo tiene.

Así que para todas aquellas personas obsesionadas en ahorrar electricidad que van desconectando sus despertadores por casa, ahora les traigo este maravilloso reloj que les vendrá de perlas. Y ya podréis imaginar por qué: este reloj no funciona con pilas, ni tampoco con cables ni enchufes. Este reloj funciona sencillamente a partir de la humedad. Energía libre y ecológica que no inflará ni un solo céntimo nuestra factura de electricidad. Y, como podemos observar, se trata del reloj más sencillo que hayamos podido observar: una mera tablita de madera con un reloj digital integrado en la parte superior.

Para su correcto funcionamiento, el reloj cuenta con dos electrodos que se colocan en un par de plantas. Podrían conectarse en otro lugar que le suministrara la materia necesaria, pero la idea de colocarlos en la planta es que conseguimos un efecto bonito decorativo y, para el que lo desconozca, este reloj aparentará ser un reloj cualquiera situado entre dos elegantes macetas. Con este resultado visual, estaremos consiguiendo en realidad que los electrodos transformen esa humedad de la tierra de las plantas -a través de una reacción química- en electricidad suficiente para hacer funcionar el reloj. Todo esto tiene su doble ventaja y es que en el momento en que el reloj deje de funcionar es porque no estamos cuidando bien a nuestras plantas, así que este reloj nos servirá de recordatorio tanto del tiempo, como de la salud y la falta de agua en nuestras plantas.

Es cierto que el reloj es de lo más sencillo, como ya decía, pero su complejidad en esta ocasión no reside en su estética sino en su funcionamiento. De todas formas el detalle de las dos plantitas alrededor lo convierte en un detalle único para la cocina o para el salón.

Fuente y foto: Mstaps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...