¡Un tapón de diseño para tus recipientes reciclados!

Descubre este genial tapón de diseño para colocar en tus recipientes reciclados: botellas, tarros, frascos… ¡dales una segunda oportunidad!

tapon

Con más o menos frecuencia, todos practicamos el reciclaje en el hogar. ¿Quién no se guarda alguna botellita de plástico para volver a rellenar? ¿Quién no conserva un antiguo frasco de cristal para emplearlo a modo de tupper o quizá a modo de florero para decorar un rincón? Muchas veces en esta decisión de conservar un recipiente ya utilizado lo que influye es la estética del mismo, cuando encontramos uno de esos tarros chulos de Nocilla o Cocacola ¡los reciclamos sin pensarlo porque nos encantan y luego ya les encontramos la utilidad que mejor nos parezca! Pero es cierto, pese a todo, que a veces pueden resultar un poco “cutres”… sobre todo cuando se trata de recipientes cualesquiera.

Eso puede dejar de ser así ya gracias al invento de Ryan Jongwoo Choi. Se trata de un pequeño tapón de diseño con diferentes versiones para ser empleado en todo tipo de recipientes, pudiéndose adaptar a diferentes tamaños, con la finalidad de dotar a nuestros tarros, botellas y frascos reciclados de un toque chic, elegante y bonito. Con esta simple incorporación, cambia radicalmente el aspecto de los recipientes y les ofrece una segunda vida con una estética moderna y renovada. El tapón se presenta en un color verde green bastante llamativo, que da vida a los objetos, y cuenta con una forma orgánica bastante modernista.

Gracias a esta idea, ahora reciclar resulta mucho más divertido. Puede ser una buena forma de decorar el hogar de manera ecológica. Si entráis en la web del diseñador de este tapón, podréis ver los diferentes usos que se le puede dar a este invento: desde una botella de agua, hasta un florero de cristal o diferentes recipientes de plástico para almacenar líquido, como jaboneras.

Al mismo tiempo contribuimos a una buena causa, reduciendo el consumo del plástico e incluso sustituyéndolo por materiales como el papel o el cartón que son degradables. Gracias a este tapón podremos aprovechar siempre todos nuestros recipientes de plástico y ofrecerles una segunda oportunidad, con multitud de finalidades diferentes. La que nunca falta ni fallará es la función decorativa, porque un bonito tarro de cristal reciclado siempre queda bien hasta vacío o unas cuantas piedras en el fondo.

El tapón es fácil de poner o quitar, permitiendo abrir y cerrar sin dificultad los recipientes. La transformación final podemos marcarla nosotros añadiendo un toque de pintura a nuestros tarros y botellas. ¿Qué os parece la idea?

FOTO: yankodesign.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...