Una casa rodante de madera

Un matrimonio decidió construir su propia casa de madera sobre ruedas y… ¡lo consiguieron con nota!

woody

¿Qué os parecería tener una casita preciosa de madera que pudierais llevar a cualquier parte? Seguro que a nadie le parecería mal, y seguro que cuando veáis esta casa de viaje diseñada por una pareja de matrimonio os acabaréis de enamorar de la idea. Con un poco de conocimientos de arquitectura, Brian, decidió construir una casa rodante de madera con la ayuda de su mujer, Joni. En este proyecto decidieron emplear materiales ecológicos como madera reciclada y teniendo en cuenta siempre el ahorro energético.

Aunque ya habíamos visto algunos casos tan singulares como éste, lo cierto es que la casa de Brian y Joni tiene una forma poco común para este tipo de construcciones, lo que la aproxima a un diseño moderno que perfectamente sirve como modelo de hogar. No solo han sido capaces de crear su propia vivienda y organizar el espacio interior, sino que han sabido jugar con características extra, como la movilidad de la vivienda, lo cual es posible gracias a la plataforma con ruedas de la parte inferior. Vista así, ¡parece una caravana enorme de madera!

Tanta identidad ha conseguido, que la casa ya tiene nombre propio y se llama Woody, no hace falta mencionar por qué. Algunos estaréis pensando en el mayor inconveniente de todo esto: la superficie habitable. Os diré que esta casita rodante cuenta con 22 metros cuadrados, lo que la vuelve equiparable a un estudio moderno de cualquier ciudad. Sin duda, un lugar ideal donde vivir solo o en pareja. El chasis con ruedas de la base inferior tiene 7 metros de largo, al estilo de un camión, y sobre esta plataforma se erigen los cimientos de la casa: un aglomerado de troncos de madera, reforzados con material aislante para disfrutar de todas las comodidades.

Si nos internamos dentro de la casa, encontramos diferentes estancias distribuidas en sus 22 metros cuadrados, a saber: una cocina completa, un cuarto de baño, un salón-estudio y un dormitorio instalado en la parte superior, al estilo de una recámara. Todo el espacio queda iluminado a través de una gran ventana que sirve de puerta. Muy original, ¿no creéis?

Esta pequeña maravilla se suma así a la lista de casas originales con ruedas y puede servirnos de inspiración para empezar a pensar en nuestra futura casita rodante.

FOTO: designyoutrust.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...