¡Una preciosa casa en los árboles de Atlanta se pone a la venta!

Peter Bahouth ha hecho realidad su sueño. Una vivienda construida a quince metros sobre el suelo, unida a través de puentes colgantes y rodeada de un paisaje natural insuperable, pero ahora tiene que despedirse de ella… ¿La quieres?

Casa en arboles

De la película de Tarzán todos nos acordamos por el emblemático personaje y, por supuesto, la mítica historia, pero si hay algo que también nos causó fuertes sensaciones es la vivienda donde habitaba este curioso personaje: una cabaña inmensa colgando entre los árboles de la selva. Es la clase de hogar con la que todo niño sueño alguna vez: una cabaña en el árbol donde refugiarse y contar secretos, y si el espacio lo permite, vivir en ella. Conforme nos hacemos mayores, la idea de vivir en una instalación como ésta puede parecernos una locura, a no ser que se nos presenten proyectos tan fascinantes como el que ha hecho realidad el ambientalista Peter Bahouth.

Este arquitecto decidió unir lo mejor de dos mundos, lo orgánico y lo artificial, y diseñó una vivienda en las copas de los árboles de un bosque situado en Atlanta. 15 metros le separan del suelo y solo 1 kilómetro de Howell Mill Road, la gran ciudad. Más de seis semanas dedicadas a su construcción y todo un año previo de planificación le sirvieron a Bahouth para crear este hermoso refugio contemporáneo en mitad de la naturaleza, ofreciéndole una decoración bohemia, vintage y salvaje, potenciada desde fuera por el mismo paisaje que le envuelve: un bosque para él solo que puede observar a través de los amplios ventanales.

La vivienda está organizada con una división de sus dependencias. En total encontramos tres partes situadas en árboles diferentes y conectadas entre sí por puentes de madera colgantes. Cada uno de estos espacios ha sido bautizado con un nombre muy sugerente: Mente, Cuerpo y Espíritu. En una de las fotografías podemos contemplar una de estas conexiones entre el salón y el dormitorio. Este último no tiene desperdicio: la cama está situada encima de una plataforma que se puede deslizar hacia fuera dando la sensación de que flota en el aire, abriéndose a todo el mundo vegetal que le rodea… ¡qué sueños se alcanzarán durmiendo ahí!

Casa en arboles, habitacion

Llegados a este punto es innegable el amor por la naturaleza que tiene su creador. Todo el proyecto lo hizo desde un punto de vista ecológico, protegiendo la vida de los árboles y causando el mínimo impacto en el paisaje. Lo que nos queda ahora son interiores confortables y apacibles, con vistas al bosque y al arroyo, y a una distancia prudente de la ciudad. Esta vivienda se había convertido en el hogar de Bahouth y su pareja durante algún tiempo, pero atención porque ¡ahora está en venta! Peter se traslada a Washington DC para hacer frente a su nuevo trabajo y ha decidido vender todo este patrimonio de ensueño. No sé cuánto pedirá por vivir en el bosque, pero desde luego que bajo estas condiciones a mí no me importaría trasladarme a Atlanta. ¿Y a vosotros?

Fuente: HGTV Gardens

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...