Colocar azulejos en la bañera

Hay algunos detalles que debemos tener en cuenta al momento de alicatar una bañera. El contacto de los azulejos con el agua puede traer problemas si no usamos los materiales adecuados. Lo mismo sucede si no dejamos un espacio para acceder a las cañerías o si no la revestimos correctamente. En este post analizaremos todos los detalles necesarios para que el alicatado de la bañera no nos presente problemas y nos quede con un buen acabado.

Colocar azulejos en la bañera

No se ustedes, pero yo he soñado muchas veces con la posibilidad de contar con una linda bañera en mi propia casa. Amplia, espaciosa, con la posibilidad de llenarla con agua tibia y reposar en ella leyendo un libro o, por qué no, escuchando música. Díganme si no les regale una linda imagen.

En fin, tener una bañera en el baño puede ser una cosa muy agradable, pero si esta no está alicatada de forma correcta, seguramente que su aspecto estético nos quitará todas las ganas de disfrutar de ella.

Para que eso no suceda, a continuación nos dedicaremos a la colocación de azulejos en dicho lugar. La idea es evitar, por intermedio del alicatado, que se observen las líneas curvas en la parte inferior, apoyadas sobre dos pies, para que solo quede a la vista el borde de la bañera y su interior.



Para que la tarea sea más sencilla, lo ideal es que la bañera ocupe una esquina del baño, ya que de ese modo solo tendremos que alicatar uno o dos lados de la misma.

Lo primero que haremos será revestir la bañera con planchas de yeso que se unen entre sí bajo un sistema de ranuras y lengüetas para mantener la estabilidad, o utilizando pegamento especial para mejorar la adherencia. Esto es para que podamos colocar los azulejos sobre una superficie lisa.

Con la superficie lista, colocaremos los azulejos. El primer paso será el de marcar un eje vertical y otro horizontal que servirán de guía. Luego colocaremos los azulejos desde el punto de unión entre los ejes, hacia las esquinas, sitio en donde seguramente tendremos que cortar algunas piezas para poder completar el alicatado. Es importante que los azulejos cortados se coloquen en las esquinas, ya que estas son menos visibles.

Para pegar los azulejos a la superficie es imprescindible que utilicemos cemento de cola, ya que este evita que la cerámica se despegue al contacto con el agua. Para que el mismo tenga un mejor agarre podemos extender el cemento con una llana dentada.

En el caso de las juntas utilizaremos crucetas, gracias a las cuales la distancia entre un azulejo y otro será el mismo en toda la bañera.

Al alicatar una bañera o el baño es necesario que dejemos un espacio cerca del sifón que nos permita acceder a él y a las tuberías cuando sea necesario, sin la necesidad de sacar todos los azulejos.

Fuente: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...