Conoce las baldosas creativas y originales que ganaron premios en CEVISAMA

Los Premios de Diseño de Cevisama Lab, que se centran en la creatividad de los productos, han sido para baldosas que cambian de color con el contacto con el agua y cerámicas que pueden combinarse para recrear laberintos, entre otros. Realmente opciones muy originales para incluir en nuestras propias viviendas.

Azulejos divertidos

CEVISAMA es el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria, que tuvo lugar del 5 al 8 de febrero del presente año en la Feria de Valencia. En dicho salón se concentran las nuevas tendencias de este mercado que, por su importancia y presencia de empresas, tiene una gran convocatoria a nivel nacional e internacional.

De esta edición que acaba de culminar queremos poner la atención sobre unos modelos de baldosas muy atractivos y originales que pueden vestir la vivienda de cada uno. De hecho, por la originalidad de estas baldosas sus diseñadores han ganado los Premios de Diseño de Cevisama Lab; premios que se reconocen la creatividad de los productos.

El primer premio perteneciente a la Categoría A, que corresponde a los Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco, lo ha ganado la diseñadora Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, quien ha presentado la baldosa SI, una baldosa que permite diferentes variedades según su posición y distribución. Sobre este producto, el jurado ha remarcado “su simplicidad, elegancia, posibilidad de color y combinatoria, al igual que su facilidad de industrialización”. En segundo lugar ha quedado Atlas, un módulo cerámico versátil que propone una trama con seis posiciones para crear un patrón semejante a un laberinto. Este producto es obra de David Galvañ y Patricia Elena Beser, de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

En la Categoría B, de Productos cerámicos conformados mediante otros métodos, el primer puesto ha sido para Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya, por su producto llamado Arpi. Se trata de un proyecto que redimensiona el uso tradicional de la pieza cerámica en el exterior con un atractivo juego que permite crear cubiertas vegetales o soportes para iluminación.

En lo que respecta a la categoría de Diseño de Baño, y bajo el lema La hora del baño, el primer puesto ha sido para unos azulejos muy originales que estoy seguro muchos querrán adquirir. Se trata de azulejos que van cambiando de color con el sólo contacto con el agua, siendo muy estimulante y divertido para los más pequeños de la vivienda. Según el jurado, “es una propuesta que abre nuevos caminos y posibilidades para desarrollar en el campo cerámico”. Los diseñadores de estos creativos azulejos son Maria de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sanchez, de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

¿Qué opción les ha gustado más? Por mi parte, creo que me quedo con los azulejos que cambian de color con el agua. Realmente muy original.

Vía y Foto | Cevisama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...